.
"¿No hay que cambiarlo el mundo? La virtud, pues, es peor que inútil: es también un vicio. Si se necesita ser particularmente bueno es que algo va francamente mal. Maldita la época -sí- que necesita héroes y santos. No se puede transformar el mundo con la varita de masturbar nuestras virtudes: hay que derribar la Bastilla."
Santiago Alba Rico.

.

17.5.09



el asunto con mi garganta lacerada está tomando proporciones de risa. puede decirse que, con sus más y con sus menos, tengo fiebre de forma ininterrumpida desde que decidiera doblar turno en unas condiciones de trabajo húmedas y sin calefacción en las navidades de 2007-2008 para volver a un piso inundado por las cañerías rotas del piso de arriba. desde entonces, vago por el terrible proceso autodestructivo de levantarme todas las mañanas con ganas de comerme el mundo, una buena corriente de aire, una hora y media de ejercicio continuado en estados de mareo extremo, a alguien que se encuentra semidesnudx en la calle o unos cuantos cubatas con hielo. la cosa es que no me he muerto, no me he recuperado del todo, y me parezco al tipo de la trompetita. antes me parecía a Marlon Brando en la ley del silencio levantándose con la cara hecha cisco tras una soberana paliza para demostrar que hay mucho que doblegar aún en su voluntad y en su cuerpo, pero a fuerza de recaídas de casi 40º en urgencias que han sustituído exámenes o momentos alucinantes, he ido cediendo a Peter Sellers, con el que por lo menos me río más.

reposo... reposo... prefiero quitarme la vida despacio viviendo.

1 comentario:

el lector dijo...

el reposo cansa, es mejor despertar en la mañana cansado de haber vivido, dispuesto a más vida perjudicial y tóxica, pero es mi tóxico.

"¡Por un fusible y un rotor! Es una advertencia al lector: las cosas van mal, pero irán peor. Digan lo que digan, éstos gripan mejor que Reagan. La humanidad no para de avanzar: primero vino Felipe y ahora tenemos a Aznar. ¿Por qué no me dejan participar? ¡Por un cable y un pistón! ¡No acepto la jubilación! ¿Por qué no me dan un nombramiento? Volveré, lo garantizo, y globalizaré hasta el granizo. jajajajaja. ¡Qué mala, pero qué mala soy!

Prólogo de la Bruja Avería en El Libro de la Bola de Cristal,
por Santiago Alba Rico.