.
"¿No hay que cambiarlo el mundo? La virtud, pues, es peor que inútil: es también un vicio. Si se necesita ser particularmente bueno es que algo va francamente mal. Maldita la época -sí- que necesita héroes y santos. No se puede transformar el mundo con la varita de masturbar nuestras virtudes: hay que derribar la Bastilla."
Santiago Alba Rico.

.

28.5.09

Freud tenía razón: detrás de un gran hombre hay un gran mamón


(... ...) AVERÍA: Reóforos, bujías y raticidas, pon un misil en tu vida y apúntate a la movida. Por Orticón, Saticón y Plumbicón, los misiles funden por igual a militares y civiles, gripan a casados y divorciados, fríen en un instante a hombres, mujeres y lactantes. Y si no me crees, por Farad, mira la publicidad.

NARCI SERRA: Usted es libre cuando compra. Por eso comprará su misil: puede dispararlo desde la cocina mientras prepara bacalao al pil-pil. Pero cómprelo antes que su vecina o encontrará su casa en ruinas.
(Imágenes de escombros).

AVERÍA: Recuerda la señal: eres tan bobino y afilamental que llegarás a ministro o general. Ja, ja, ja.

SONORO: Ha llegado mi hora. Salvaré a la humanidad, aunque para ello tenga que fundir a todos los hombres. ¡Viva el humanismo! ¡Viva el cinismo!


Santiago Alba Rico

No hay comentarios:

"¡Por un fusible y un rotor! Es una advertencia al lector: las cosas van mal, pero irán peor. Digan lo que digan, éstos gripan mejor que Reagan. La humanidad no para de avanzar: primero vino Felipe y ahora tenemos a Aznar. ¿Por qué no me dejan participar? ¡Por un cable y un pistón! ¡No acepto la jubilación! ¿Por qué no me dan un nombramiento? Volveré, lo garantizo, y globalizaré hasta el granizo. jajajajaja. ¡Qué mala, pero qué mala soy!

Prólogo de la Bruja Avería en El Libro de la Bola de Cristal,
por Santiago Alba Rico.