.
"¿No hay que cambiarlo el mundo? La virtud, pues, es peor que inútil: es también un vicio. Si se necesita ser particularmente bueno es que algo va francamente mal. Maldita la época -sí- que necesita héroes y santos. No se puede transformar el mundo con la varita de masturbar nuestras virtudes: hay que derribar la Bastilla."
Santiago Alba Rico.

.

19.5.09


"Y ella, en la inocencia de su enorme egoísmo, me pregunta: "¿Tienes celos de Henry?". Dios, ¿yo celosa del amor de Henry por June o del amor de June por Henry? Es entonces cuando me siento fluida, disuelta. Y huyo de la tortura que me espera como un gigantesco exprimidor de sangre que oprimiera mi carne entre June y Henry. Escapo haciendo un esfuerzo sobrehumano para librarme de la destrucción y la locura. Quedo presa por un momento. June advierte en mis ojos el infinito dolor. He hecho a ambos mi gran ofrenda. Entrego el uno al otro, dando a cada uno la más bella imágen de ellos mismos. Soy únicamente la reveladora, la armonizadora. Y cuando vuelven a encontrarse, a ella le doy un Dostoyevski y a él una June creativa. Yo sólo quedo aniquilada humanamente. Ambos me han amado."

Incesto, Diario amoroso.

Anaïs Nin.


Por alguna razón, esto me recordó a mi primera pelea con Tyler.

2 comentarios:

el lector dijo...

leo palabras clave -clave para mí, que quede claro-: entrego, dolor, amado.

Fante dijo...

Me encanta tu forma de escribir y describir. Tus dolores y tus curas. Sin sotana, pordiós... Soy de Granada aunque vivo en Girona. Y en Girona también vive y desvive, escribre y borra... expone y derriba... y filma historias imposibles el aún no grande Isaki Lacuesta. Se vende bien y bien se venden sus películas en algunos círculos no viciosos de la ciudad siete veces inmortal. Si necesitas algo, o alguna, o un lo qué sea que un granadino pueda proporcionarte o ayudarte a... no dudes en desearlo, primero y pedirlo, después.

"¡Por un fusible y un rotor! Es una advertencia al lector: las cosas van mal, pero irán peor. Digan lo que digan, éstos gripan mejor que Reagan. La humanidad no para de avanzar: primero vino Felipe y ahora tenemos a Aznar. ¿Por qué no me dejan participar? ¡Por un cable y un pistón! ¡No acepto la jubilación! ¿Por qué no me dan un nombramiento? Volveré, lo garantizo, y globalizaré hasta el granizo. jajajajaja. ¡Qué mala, pero qué mala soy!

Prólogo de la Bruja Avería en El Libro de la Bola de Cristal,
por Santiago Alba Rico.