.
"¿No hay que cambiarlo el mundo? La virtud, pues, es peor que inútil: es también un vicio. Si se necesita ser particularmente bueno es que algo va francamente mal. Maldita la época -sí- que necesita héroes y santos. No se puede transformar el mundo con la varita de masturbar nuestras virtudes: hay que derribar la Bastilla."
Santiago Alba Rico.

.

15.5.09

Ojos de Brujo. Granada. 2003.

Pongo Ojos de Brujo y me devuelve 2003. Me vuelve a las tripas el ritmo de esa Granada que me enrojeció por entero. Y mi alma habla todas las lenguas que aprendió saltando al vacío más delicioso sin red.

Las niñas del Realejo, Antje, Rosanna y Lisa comiéndose las noches y los días, bailando en la terraza con todas las músicas, Ángela y Macu y las cenas con la parmigiana di melanzane di Salvatore.



Los lagos helados en los Alpes en mayo, mis alumnos encendiendo un fuego en las montañas, digeridoo y gorgoritostipoheidi, esas flores que se llaman agujereanieve, la cerveza roja, Munchen, Regensburg, ciancantan, saludi, palabras en retrorromano, el hijo del guardabosques abriendo paso donde no se oyeran los perros dei polizziotti, Catherine Marino, Hans Gozzi, el poema en el tanga, mis primeras clases.



Lucy con sus gafas de sol de pie sobre un prado de menta salvaje dos segundos antes de hacer el pino, los sueños que se cierran porque has visto Los amantes del círculo polar junto a alguien que también está en un cruce de caminos, alguien que dice tú eres el miedo, y quiero mirarlo a los ojos.



Los conciertos al aire libre, todos aquellos ingleses, el intercambio lingüistico, Palabracadabra, el Anaïs Café Libros, el eros y el tánatos, enamorarse a morir, y morirse de gusto por ello, a pesar de todo siempre valía la pena.



Los tiroleses tocando en mi salón, Tonto, el perro gay, el bong, Leo el escalador, ese chico tan guapo que nadie más que vosotros en la facultad sabía que dormía contigo y todas las bromas privadas cuando os presentaban como si no os conociérais cada dos por tres.



Tu compañero de piso ingeniándoselas para irse de festivales gratis inventándose con las niñas un grupo de teatro y tú... tú que vuelas por encima del albaycín, tu cuerpo se queda en una fiesta con 12 nacionalidades mezcladas llorando, sudando, riendo, besando, sangrando, follando por el suelo de la risa y tu alma que gira por el cielo con las mejores vistas del mundo.

Granada desgranada que me dió a escuchar quien soy. Me llora el pecho de placer, inclino la cabeza hacia atrás mientras canto. Y doy gracias por todo el dolor, por todo el deseo, por toda la risa, por todo el descubrimiento de atajos que nunca se pierden.

a: album Vengue, Ojos de Brujo.

1 comentario:

natalia manzano dijo...

y granada totalmente nevada un viernes por la mañana

"¡Por un fusible y un rotor! Es una advertencia al lector: las cosas van mal, pero irán peor. Digan lo que digan, éstos gripan mejor que Reagan. La humanidad no para de avanzar: primero vino Felipe y ahora tenemos a Aznar. ¿Por qué no me dejan participar? ¡Por un cable y un pistón! ¡No acepto la jubilación! ¿Por qué no me dan un nombramiento? Volveré, lo garantizo, y globalizaré hasta el granizo. jajajajaja. ¡Qué mala, pero qué mala soy!

Prólogo de la Bruja Avería en El Libro de la Bola de Cristal,
por Santiago Alba Rico.