.
"¿No hay que cambiarlo el mundo? La virtud, pues, es peor que inútil: es también un vicio. Si se necesita ser particularmente bueno es que algo va francamente mal. Maldita la época -sí- que necesita héroes y santos. No se puede transformar el mundo con la varita de masturbar nuestras virtudes: hay que derribar la Bastilla."
Santiago Alba Rico.

.

18.8.09

Leyendas urbanas reales nº2: El indomable Will Hunting

La película del Indomable Will Hunting está basada en hechos que ocurrieron realmente. No se trata de un chico que limpiase la universidad, sino de George B. Dantzing que en 1940, durante su primer año de estudiante en Berkeley llegó un día tarde a una clase del profesor Jerzy Neyman. Al encontrar en la pizarra dos problemas supuso que eran deberes para casa y los copió. Unos días después fue a pedirle perdón por haber tardado tanto, pero le habían resultado más difíciles que de costumbre. Le preguntó si aún los quería, y el profesor le respondió que los dejase sobre la mesa. Unas semanas después, el profesor Neyman estaba aporreando su puerta nerviosísimo. Acababa de escribir una introducción para uno de sus trabajos, y quería que Dantzing la leyera para poder mandar todo a publicar inmediatamente.

Los problemas que había en la pizarra y Dantzing había resuelto con dificultad eran dos problemas de estadística que nadie hasta ese momento había logrado resolver. Quizá, de haber sabido que eran imposibles, no lo habría logrado nunca. Pero lo hizo.


fuente: Demasiado bueno para ser cierto, el fabuloso libro de las leyendas urbanas, Brunvand, Jan Harold, DeBolsillo, Barcelona, 2004.

6 comentarios:

Ana Salta dijo...

¿altamente recomendable el libro?

natalia manzano dijo...

Pues... si te interesa un catálogo de las más frecuentes leyendas urbanas, si te hacen sonreír las historias de casualidades, sorpresas, y otros desaciertos... sí.

Yo lo compré porque este señor lleva toda su vida estudiandolas para verificar si son ciertas o no, y al final tiene un capítulo con todas las leyendas que aunque increíbles, pasaron de verdad (Con fechas, datos y nombres verificables).

Me inspira que esas cosas pasaran de verdad, no sé, pero también que alguien se inventase el resto y que los demás decidieran repetirlas.

En fin, si te interesa, sí. Pero tampoco hace falta matar por él. jejejejeje.

Ana Salta dijo...

Uhm.. creo que me puede la curiosidad. Ya te contaré :)

Gracias.

Neorrabioso dijo...

Es verdad, éste es como Usain Bolt.

Y yo que no he visto la película (tengo que ver Novecento, eso sí).

Abrazos con papel de aluminio.

Hasta pronto.

Anónimo dijo...

Habrá que ver entonces este libro.

:D

Unknown dijo...

¡Quiero ese libro!


(y me encanta esa peli...)

PD: mi móvil ha muerto. Te llamo cuando lo recupere.

Bechines.

"¡Por un fusible y un rotor! Es una advertencia al lector: las cosas van mal, pero irán peor. Digan lo que digan, éstos gripan mejor que Reagan. La humanidad no para de avanzar: primero vino Felipe y ahora tenemos a Aznar. ¿Por qué no me dejan participar? ¡Por un cable y un pistón! ¡No acepto la jubilación! ¿Por qué no me dan un nombramiento? Volveré, lo garantizo, y globalizaré hasta el granizo. jajajajaja. ¡Qué mala, pero qué mala soy!

Prólogo de la Bruja Avería en El Libro de la Bola de Cristal,
por Santiago Alba Rico.