.
"¿No hay que cambiarlo el mundo? La virtud, pues, es peor que inútil: es también un vicio. Si se necesita ser particularmente bueno es que algo va francamente mal. Maldita la época -sí- que necesita héroes y santos. No se puede transformar el mundo con la varita de masturbar nuestras virtudes: hay que derribar la Bastilla."
Santiago Alba Rico.

.

6.8.09

This is my world, and those ancient people are dead

"I wanted to burn the Louvre. (...) This is my world, now. I'd do wipe my ass with the Mona Lisa. This is my world, my world, and those ancient people are dead".

Fight Club,

Chuck Palahniuk.


Hace algún tiempo hablaba con un profesor del departamento de griego sobre los museos. Me decía que los museos de arqueología son la presencia de un lugar muerto, un parque temático absurdo. Expolian Pompeya para llenar de baratijas descontextualizadas muros y amplios salones. Y la gente se pasea por semejante salvajada. Estoy totalmente de acuerdo.

También es cierto que este es nuestro mundo ahora. Y que somos nosotrxs los que estamos vivos en él, ahora. Las Guerrilla Girls anuncian que es más fácil que una mujer entre en un museo si se desnuda y posa que si realmente hace buen arte ella misma. Banksy toma acción para decir algo sobre los museos y el arte institucionalizado. Estos días... ha llegado a formar una exposición él mismo: Banksy vs. Bristol Museum.



Ahí es donde estoy justo ahora.

fotos (pincha aquí): [1][2][3][4][5][6][7][8]

1 comentario:

natalia manzano dijo...

*(N. del T.) "Quería quemar el Louvre. (...) Este es mi mundo, ahora. Me limpiaría el culo con la Mona Lisa. Este es mi mundo, mi mundo, y esa gente antigua está muerta".

"¡Por un fusible y un rotor! Es una advertencia al lector: las cosas van mal, pero irán peor. Digan lo que digan, éstos gripan mejor que Reagan. La humanidad no para de avanzar: primero vino Felipe y ahora tenemos a Aznar. ¿Por qué no me dejan participar? ¡Por un cable y un pistón! ¡No acepto la jubilación! ¿Por qué no me dan un nombramiento? Volveré, lo garantizo, y globalizaré hasta el granizo. jajajajaja. ¡Qué mala, pero qué mala soy!

Prólogo de la Bruja Avería en El Libro de la Bola de Cristal,
por Santiago Alba Rico.