.
"¿No hay que cambiarlo el mundo? La virtud, pues, es peor que inútil: es también un vicio. Si se necesita ser particularmente bueno es que algo va francamente mal. Maldita la época -sí- que necesita héroes y santos. No se puede transformar el mundo con la varita de masturbar nuestras virtudes: hay que derribar la Bastilla."
Santiago Alba Rico.

.

4.8.09

Cosas que me molestan del mundillo nº 13: el tipo de gente que a veces se acerca, que no tienen en su haber ni arrestos ni poesía

Se organiza un recital de una antología de poetas granadinos. Me alegro porque así tendré la suerte de ir a un bar con alguna gente que me gusta, tomarnos unas cervezas y nos leeremos versos. Me llevo una amiga que conozco hace poco, nos tomamos unos vinos, se recita, se ríe, se cuentan anécdotas, unas chicas se acercan a hablar conmigo, intercambiamos sonrisas, opiniones y cuando la noche está casi ya dándose por acabada mi "amiga", que había venido a disfrutar del recital y dos horas antes estaba contenta, saca su conclusión final de tanto buen rollo:

- A mi la gente nunca viene a felicitarme después de los recitales.- y se queda con cara de fastidio. ¿Y esa es la pasta de la que están hechos los poetas?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé, yo jamás he asistido a un recital... y no sé si puedo considerarme poetas, y si todos están hechos de una misma pasta. De hecho, prefiero creer que no es así, o que no debe serlo, porque la poesía no son unas reglas gramaticales o unos convencionalismos, la poesía es sentimiento, expresión, libertad, subjetividad... y yo valoro mucho lo que hace cada cual.

Supongo que, si un día nadie me felicitase... me sentiría muy frustrado.

Un beso.

Blkn dijo...

Te jodes.

Y porque no te lo puedo poner con enormes letras de neón a una potencia que quemarían tus retinas, las de tus posibles hijos y las de tus menos-probables nietos.

El que con niños se acuesta, meado se levanta. Poca gente decente vas a encontrar ahí y, si lo haces, contactar con ellos en recitales es para matarte. Ese mundo donde las lenguas del 99% saben a lo que comió otro ayer...

En fin, tú misma. Cada uno se autodestruye de un modo diferente pero yo, por ejemplo, prefiero hacer cosas como publicar este mensaje.

A cuidarse.

natalia manzano dijo...

Diavolo, simplemente me sorprendió que esa persona esperara algo del recital. Lo bueno, en mi opinión, es disfrutar escribiendo. Como el poema de Roger Wolfe que subí hace unos días y suscribo. Llega, toca y lárgate.

sin ánimo de ofender, aclarar que la persona en concreto contactó conmigo (no yo con ella, soy bastante despistada o pasota para esas cosas) por internet. así es como conocí a esa persona, hace ya años, cuando ocurrió esto que comento.

me gusta la libertad de expresión, elijo publicar todos los mensajes con identidad. los anónimos que no aportan nada los dejo de lado. y a mi querido tartucas lo publico sólo si veo que son mensajes para ser publicados, que a veces sólo saluda y eso. :)

sea como sea, gracias por la visita.

Anónimo dijo...

jajjajajajajaja

Odio las pretensiones...

"¡Por un fusible y un rotor! Es una advertencia al lector: las cosas van mal, pero irán peor. Digan lo que digan, éstos gripan mejor que Reagan. La humanidad no para de avanzar: primero vino Felipe y ahora tenemos a Aznar. ¿Por qué no me dejan participar? ¡Por un cable y un pistón! ¡No acepto la jubilación! ¿Por qué no me dan un nombramiento? Volveré, lo garantizo, y globalizaré hasta el granizo. jajajajaja. ¡Qué mala, pero qué mala soy!

Prólogo de la Bruja Avería en El Libro de la Bola de Cristal,
por Santiago Alba Rico.