.
"¿No hay que cambiarlo el mundo? La virtud, pues, es peor que inútil: es también un vicio. Si se necesita ser particularmente bueno es que algo va francamente mal. Maldita la época -sí- que necesita héroes y santos. No se puede transformar el mundo con la varita de masturbar nuestras virtudes: hay que derribar la Bastilla."
Santiago Alba Rico.

.

22.8.09

¿de qué sirve ser niño si no te dejan ejercer?

7 comentarios:

leoriginaldisaster dijo...

que pregunta mas grande... cuanto dices con ella!!!!
y de que sirve?... no se...
pero es triste que en el mundo sigan matando la inocencia como la matan en muchos sitios...
.. me has recordado a una historia que me paso mi madre hace mucho.. creo que se llamaba el limpiabotas o algo asi... reflejaba tu pregunta!lo he estado buscando entre todos los papelotes pero no lo encuentro:S
creo que era de hesse, o de bretch.. pero no te lo puedo asegurar... bueno!, era un relato corto sobre un niño limpiabotas, vagabundo, al final decia que a los niños no se les deja elegir una familia..
un beso y buen dia:)

Anónimo dijo...

al niño de nada. Al adulto que le pone los grilletes le sirve de mucho, es el aval de su poder esa mordaza.

Adolfo González dijo...

Al menos, niña, sirve para preguntar eso mismo.

natalia manzano dijo...

:D

Adolfo entendió que me refería a mi, con mi queja pueril.

jejejeje.

Adolfo González dijo...

Oye, que no, que yo no entendí si te referías a ti o a nadie. No os libráis del yo ni para la de tres...Me refería a un sujeto cualquiera, pues en realidad no sois, no somos más que niños, aprendices entre la vida y la muerte. Besos.

natalia manzano dijo...

Ahora tendré que hacer una nueva entrada titulada "Adolfo González me llama egocéntrica".


juas juas juas


Yo comprendo que decidas torcerme el gusto no dejándome así ser niña, sólo para explicar en qué estabas pensando. Pero que digas "no somos más que niños"... porque no es "más que" sino todo lo contrario. Ser niño es más grande.

Adolfo González dijo...

En qué estaba pensando no lo sé ni yo, así que es muy complicado que tú llegues a saberlo.

Puedes poner las entradas que quieras. Yo no te voy a impedir ni eso ni ser niña.

"¡Por un fusible y un rotor! Es una advertencia al lector: las cosas van mal, pero irán peor. Digan lo que digan, éstos gripan mejor que Reagan. La humanidad no para de avanzar: primero vino Felipe y ahora tenemos a Aznar. ¿Por qué no me dejan participar? ¡Por un cable y un pistón! ¡No acepto la jubilación! ¿Por qué no me dan un nombramiento? Volveré, lo garantizo, y globalizaré hasta el granizo. jajajajaja. ¡Qué mala, pero qué mala soy!

Prólogo de la Bruja Avería en El Libro de la Bola de Cristal,
por Santiago Alba Rico.