.
"¿No hay que cambiarlo el mundo? La virtud, pues, es peor que inútil: es también un vicio. Si se necesita ser particularmente bueno es que algo va francamente mal. Maldita la época -sí- que necesita héroes y santos. No se puede transformar el mundo con la varita de masturbar nuestras virtudes: hay que derribar la Bastilla."
Santiago Alba Rico.

.

9.7.09

I pray for...


Calvin: [I pray for] The strength to change what I can, the inability to accept what I can't, and the incapacity to tell the difference.

The Days Are Just Packed, p.137

Bill Waterson

4 comentarios:

natalia manzano dijo...

*(N. del T.):

"[Rezo por] La fuerza para cambiar lo que puedo cambiar, la falta de habilidad para aceptar lo que no puedo, y la incapacidad para distinguirlo."

jajaja

Anónimo dijo...

creo que eso es un Salmo.
sí, me la jugaría.


un beso
B.

Rubén Darío Carrero dijo...

"Tenemos que liberamos del concepto a través del mismo concpto".

Adorno

No sé porqué recorde esto, pero besos!!

natalia manzano dijo...

Pues he oído que era una frase de Santa Teresa, pero creo que es una de esas citas postizas que van siendo adjudicadas a distintas fuentes, porque también me suena de Gandhi y Malcom X.

Pero vamos, que esta es la versión de Calvin, la original era: "Rezo por la fuerza para cambiar lo que puedo, la paciencia para aceptar lo que no puedo y la capacidad de distinguirlas".

Si es un salmo, pues tampoco está mal.

"¡Por un fusible y un rotor! Es una advertencia al lector: las cosas van mal, pero irán peor. Digan lo que digan, éstos gripan mejor que Reagan. La humanidad no para de avanzar: primero vino Felipe y ahora tenemos a Aznar. ¿Por qué no me dejan participar? ¡Por un cable y un pistón! ¡No acepto la jubilación! ¿Por qué no me dan un nombramiento? Volveré, lo garantizo, y globalizaré hasta el granizo. jajajajaja. ¡Qué mala, pero qué mala soy!

Prólogo de la Bruja Avería en El Libro de la Bola de Cristal,
por Santiago Alba Rico.