.
"¿No hay que cambiarlo el mundo? La virtud, pues, es peor que inútil: es también un vicio. Si se necesita ser particularmente bueno es que algo va francamente mal. Maldita la época -sí- que necesita héroes y santos. No se puede transformar el mundo con la varita de masturbar nuestras virtudes: hay que derribar la Bastilla."
Santiago Alba Rico.

.

9.7.09

I pray for...


Calvin: [I pray for] The strength to change what I can, the inability to accept what I can't, and the incapacity to tell the difference.

The Days Are Just Packed, p.137

Bill Waterson

4 comentarios:

a p n e i c a dijo...

*(N. del T.):

"[Rezo por] La fuerza para cambiar lo que puedo cambiar, la falta de habilidad para aceptar lo que no puedo, y la incapacidad para distinguirlo."

jajaja

chincheta dijo...

creo que eso es un Salmo.
sí, me la jugaría.


un beso
B.

Rubén Darío Carrero dijo...

"Tenemos que liberamos del concepto a través del mismo concpto".

Adorno

No sé porqué recorde esto, pero besos!!

a p n e i c a dijo...

Pues he oído que era una frase de Santa Teresa, pero creo que es una de esas citas postizas que van siendo adjudicadas a distintas fuentes, porque también me suena de Gandhi y Malcom X.

Pero vamos, que esta es la versión de Calvin, la original era: "Rezo por la fuerza para cambiar lo que puedo, la paciencia para aceptar lo que no puedo y la capacidad de distinguirlas".

Si es un salmo, pues tampoco está mal.

"¡Por un fusible y un rotor! Es una advertencia al lector: las cosas van mal, pero irán peor. Digan lo que digan, éstos gripan mejor que Reagan. La humanidad no para de avanzar: primero vino Felipe y ahora tenemos a Aznar. ¿Por qué no me dejan participar? ¡Por un cable y un pistón! ¡No acepto la jubilación! ¿Por qué no me dan un nombramiento? Volveré, lo garantizo, y globalizaré hasta el granizo. jajajajaja. ¡Qué mala, pero qué mala soy!

Prólogo de la Bruja Avería en El Libro de la Bola de Cristal,
por Santiago Alba Rico.