.
"¿No hay que cambiarlo el mundo? La virtud, pues, es peor que inútil: es también un vicio. Si se necesita ser particularmente bueno es que algo va francamente mal. Maldita la época -sí- que necesita héroes y santos. No se puede transformar el mundo con la varita de masturbar nuestras virtudes: hay que derribar la Bastilla."
Santiago Alba Rico.

.

20.7.09

... hace rato que miento...

miento cuando me finjo inofensiva porque desde muy pequeña tuve que sobrevivir a los que me consideraban una amenaza. miento cuando callo que para mi no es suficiente para no pisaros. miento cuando me muestro sociable y complaciente mientras dentro de mi desarticulo bombas de verdades crueles para que no nos revienten entre las manos.

me pongo la caperuza roja sobre las orejas de lobo con la inocencia palurda que erróneamente se me presupone y me adentro poniendo cara de estar perdida en un bosque que podría quemar sin querer, hacer crecer con mis manos, atravesar de lado a lado con los ojos cerrados.

f: frase de Apnea enviada por Natalia Zarco.

6 comentarios:

leoriginaldisaster dijo...

esta muy bien lo que haces... :)
esas mentiras son piadosas..
buen día:)

Ela dijo...

algunas mentiras ayudan a sobrevivir
mientras la bomba no cresca ni explote no veo que tenga algo malo

Besos =*

Anónimo dijo...

¡Es buenísimo! A veces suelo comentar resaltando, destacando una frase, un pequeño párrafo... pero aquí tendría que destacar el texto completo, hasta el punto final.

He llegado hasta aquí por casualidad, pero te voy a agregar a mis links para no perderte.

Un besito.

Unknown dijo...

A la niña le ha gustado tu texto (se lo he leído en voz altita, altita); y a mí también!

PD: con una nariz más grande se respira mejor. :P

Anónimo dijo...

Tus mentiras crean magia.

Es para mí brutal el ir leyendo y sintiéndome identificado con las palabras al mismo tiempo.

Una mentira repetida mucha veces acaba siendo una verdad.

Me encanta este fragmento...

=)

tartucas dijo...

que joia...

"¡Por un fusible y un rotor! Es una advertencia al lector: las cosas van mal, pero irán peor. Digan lo que digan, éstos gripan mejor que Reagan. La humanidad no para de avanzar: primero vino Felipe y ahora tenemos a Aznar. ¿Por qué no me dejan participar? ¡Por un cable y un pistón! ¡No acepto la jubilación! ¿Por qué no me dan un nombramiento? Volveré, lo garantizo, y globalizaré hasta el granizo. jajajajaja. ¡Qué mala, pero qué mala soy!

Prólogo de la Bruja Avería en El Libro de la Bola de Cristal,
por Santiago Alba Rico.