.
"¿No hay que cambiarlo el mundo? La virtud, pues, es peor que inútil: es también un vicio. Si se necesita ser particularmente bueno es que algo va francamente mal. Maldita la época -sí- que necesita héroes y santos. No se puede transformar el mundo con la varita de masturbar nuestras virtudes: hay que derribar la Bastilla."
Santiago Alba Rico.

.

17.7.09

Cosas que me molestan del mundillo nº 19: los anónimos y las amenazas de "poetas"

Hace unos diez días que comento y comparto más con autores y poetas via blogs. Antes no lo hacía demasiado. Sólo diez días ha tardado en llegar el primer anónimo desagradable de alguien que no me conoce pero me confunde con la fuente de todos sus males.

La otra vez recuerdo que se me ocurrió escribir en un foro de poetas y me dijeron que me iban a reventar la boca y todos los dientes. Siempre de forma anónima, claro, en este mundo valientes los justos. ¡Yo, que soy la última insignificante mota de existencia en ese universo, que ni siquiera leo a los grandes con fruición, ni espero nada, ni me muevo demasiado, ni chupo culos a diestro y siniestro! ¿Qué les pasará a aquellos que trabajan en esto a jornada completa, que tienen éxito? ¿Reciben amenazas de muerte? ¿Los insultan tropecientos? No me quiero imaginar qué pasaría si publico un segundo libro o me da, nadie quiera semejante temeridad, por escribir con pretensiones, como si me importara más que mi propia vida. Tendré que aprender judo, por si las dudas.

Sinceramente, no puedo con tanta envidia, con tanta ira reprimida, con tanta... poca poesía. Porque en los lugares donde se persigue la poesía no debería haber espacio para la búsqueda de reconocimiento a toda costa, éxito humano por encima de quien sea o dinero como únicos fines.

2 comentarios:

tartucas dijo...

(te ruego, querida amiga, no le cuentes a nadie que soy un poeta y escritor de los grandes. Yo ya no puedo correer a la velocidad que tú y esos jilipollas me .alcanzarían como al pobrecito de Charles Montgomery Burns le pasa siempre. (Y eso porque es el mejor poeta de la historia)

Neorrabioso dijo...

Sí, ya leí la película de la entrada anterior. Insisto en que los poetas debemos dejar las drogas (nadie me hará caso, como siempre).

Los blogueros tenemos verdadera pasión por la red y la comunicación. De otra forma no me lo explico (la paciencia que tenemos).

Yo estoy ya, después de una época de samaritano, con el código Hammurabi en la mano. A la mínima que aparezca un anónimo gilipollas, control de comentarios o decapitación sin miramientos.

Abrazos cachicuernos.

Hasta pronto.

"¡Por un fusible y un rotor! Es una advertencia al lector: las cosas van mal, pero irán peor. Digan lo que digan, éstos gripan mejor que Reagan. La humanidad no para de avanzar: primero vino Felipe y ahora tenemos a Aznar. ¿Por qué no me dejan participar? ¡Por un cable y un pistón! ¡No acepto la jubilación! ¿Por qué no me dan un nombramiento? Volveré, lo garantizo, y globalizaré hasta el granizo. jajajajaja. ¡Qué mala, pero qué mala soy!

Prólogo de la Bruja Avería en El Libro de la Bola de Cristal,
por Santiago Alba Rico.