...ayer. Iba hablando por teléfono tan tranquila y de repente solté todas las palabrotas que me venían por la cabeza, ¡¡¡##@*¬##*@@¢#@#####!!! Incluso alguna en alemán se coló. Una que suena a mil demonios. Y luego me empecé a reír. Imaginad la sorpresa de la persona con la que estaba hablando, mientras yo abrazaba el libro con una sonrisa de oreja a oreja. Y es que justo en ese momento estaba pensando cómo comprar por ebay los cuentos de Amy Hempel, autora que es tema central del artículo No perseguir a Amy, de Chuck Palahniuk, que aunque la considera lo más cercano a lo que quiere parecerse escribiendo, odia conocer en persona a otros escritores y sus razones tiene. Palahniuk sostiene que esta mujer es una línea que no se debe cruzar. Que no deberíamos leerla porque después irremediablemente todo lo demás nos parecerá una mierda. Es una maestra de las frases, parte de la corriente minimalista: "Mis días avanzaban como una cabeza cortada que termina una frase". Y yo estaba pensando en ella, en leerla en inglés, en pedirla por avión, y... han traducido sus cuentos completos hace unas semanas. ¡Bang! En pleno centro. Diana. Y yo que me la llevo.
l: Cuentos Completos, Amy Hempel, Seix-Barral. Mayo 2009.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Etiquetas:
- ¿amor?qué va (7)
- ¿y a mi qué más me da? (7)
- ¿y si para mi no es suficiente? (38)
- *(N. del T.) (22)
- amistad (10)
- amor (13)
- anaïs nin (1)
- antidilemas yonkis (2)
- arte (7)
- Chuck Palahniuk (11)
- cine (27)
- Citas de Calvin y Hobbes por Bill Watterson (4)
- cosas que me molestan del mundillo (4)
- curioso (42)
- derecho asertivo (1)
- deseo (6)
- diferencia (25)
- electroduendes (4)
- enfermedad (11)
- fraggle rock (4)
- historias de apodos (6)
- ilustración imagen idea pintada (18)
- inevitable (1)
- javier corcobado (3)
- jon lajoie (4)
- la bola de cristal (7)
- la poligamia es cuestión de agenda (4)
- Leyes fundamentales de la estupidez humana (2)
- literariadas (34)
- malditaletrapequeñanuncamecogerás (6)
- mentira (3)
- mi nombre en minúscula (8)
- miranda july (6)
- moira (10)
- mujer (22)
- música (29)
- no soy yo eres tú (15)
- ociosa acción bizarra (11)
- os creéis que lo sabéis todo (28)
- otros blogs (16)
- palabras (28)
- pedro casariego córdoba (11)
- poema (29)
- preguntas idiotas (19)
- sexo (9)
- si es que no hay manera (45)
- silencio (50)
- vida (64)
- vídeo (32)
- William Goldman (2)
"¡Por un fusible y un rotor! Es una advertencia al lector: las cosas van mal, pero irán peor. Digan lo que digan, éstos gripan mejor que Reagan. La humanidad no para de avanzar: primero vino Felipe y ahora tenemos a Aznar. ¿Por qué no me dejan participar? ¡Por un cable y un pistón! ¡No acepto la jubilación! ¿Por qué no me dan un nombramiento? Volveré, lo garantizo, y globalizaré hasta el granizo. jajajajaja. ¡Qué mala, pero qué mala soy!
Prólogo de la Bruja Avería en El Libro de la Bola de Cristal,
por Santiago Alba Rico.
Prólogo de la Bruja Avería en El Libro de la Bola de Cristal,
por Santiago Alba Rico.
9 comentarios:
:-)
Bonitos papes!
pues que golpaso de suerte!!!
jejejeje
¿qué son papes?
Gracias. La leeré. Una pregunta obvia: ¿te gusta Raymond Carver? Una cuestión menos obvia: ¿se parecen las historias de esta mujer a las historias de Carver?
Zapatos!
Raymond Carver, Carver, Carver... Pues... no he llegado aún a formarme una opinión sobre él. Pero por lo poco que he leído no tiene mala pinta.
Si te sirve de algo, me encantó Nine Stories de Salinger y me gusta mucho la forma de narrar de Carson McCullers.
Pero esto es el pleistoceno, absolutamente maravilloso pero el pleistoceno. Ahora mismo en Nueva York esta mujer está viva, y ahora que se empieza a aflojar un poco la corriente destructiva de American Psycho y Trainspotting, etc, etc, ella escribe de una forma minimalista, rotunda. Te coge por donde menos te lo esperas cuando menos te lo esperas y te clava el cuento en pleno centro.
Algún día te contrataré para la campaña de promoción de uno de mis libros. Cuando uno esté a tu altura, claro. Tu entusiasmo se contagia.
Un saludo
¿Palahniuk es fan de Kevin Smith?
Buena pregunta, Charlotte.
jajajajaja
Me gusta pensar que sí, que de algún modo a Chuck le gustaría sentarse un rato con Silent Bob a que le cuente cosas, como a mi, pero vista su reacción cuando se sentó con Amy... a la que adora profundamente, me figuro que al menos habrá visto la película.
Publicar un comentario