.
"¿No hay que cambiarlo el mundo? La virtud, pues, es peor que inútil: es también un vicio. Si se necesita ser particularmente bueno es que algo va francamente mal. Maldita la época -sí- que necesita héroes y santos. No se puede transformar el mundo con la varita de masturbar nuestras virtudes: hay que derribar la Bastilla."
Santiago Alba Rico.

.

28.9.10

hasta el otoño de que vuelva lo mismo de siempre

que no me van vuestro rollo sectario, vuestros inconformismos de moda, que Sabina sea lo más, que el yoga pueda salvarnos absolutamente de todo, que la soja vaya a apartarnos de la muerte y las multinacionales, cuando son hectáreas de bosque las que mueren para plantarla, que los poetas que más venden se metan en política y muevan manadas de borregos contra otras manadas de borregos que vocean consignas que parecen diferentes pero al final son las mismas, que no me vale vuestra rebeldía calva, que no tiene pelos a los que agarrarse cuando la verdadera desesperación os pilla con la mente sentada en una mecedora para ancianos, que vuestra sangre se aburre de dar siempre la misma vuelta y no ver la luz, que incluso aquellos que fingen que piensan como vosotros porque tienen miedo de estar solos saben que esto es un aburrimiento institucionalizado. que voy a empezar el otoño diciendo lo que pienso. y lo que pienso es que no, que no, que no quiero hacer las cosas porque tienen gran aceptación social. y no, no me déis por sentado, dejadme ser unos metros más allá.

1 comentario:

a roja dijo...

qué gusto leer esto!!!

"¡Por un fusible y un rotor! Es una advertencia al lector: las cosas van mal, pero irán peor. Digan lo que digan, éstos gripan mejor que Reagan. La humanidad no para de avanzar: primero vino Felipe y ahora tenemos a Aznar. ¿Por qué no me dejan participar? ¡Por un cable y un pistón! ¡No acepto la jubilación! ¿Por qué no me dan un nombramiento? Volveré, lo garantizo, y globalizaré hasta el granizo. jajajajaja. ¡Qué mala, pero qué mala soy!

Prólogo de la Bruja Avería en El Libro de la Bola de Cristal,
por Santiago Alba Rico.