.
"¿No hay que cambiarlo el mundo? La virtud, pues, es peor que inútil: es también un vicio. Si se necesita ser particularmente bueno es que algo va francamente mal. Maldita la época -sí- que necesita héroes y santos. No se puede transformar el mundo con la varita de masturbar nuestras virtudes: hay que derribar la Bastilla."
Santiago Alba Rico.

.

17.9.10

el entusiasmo no es sinónimo de ubicuidad

9 comentarios:

Anónimo dijo...

qué significa "ubicuidad"?

natalia manzano dijo...

hay una cosa llamada diccionario. es muy útil. en el colegio me enseñaron a buscar las palabras que no entendiese cuando tuviera una duda. creo que es un buen consejo, si quieres cogerlo.

Anónimo dijo...

no tengo diccionario por eso apelaba a tu generosidad.

Anónimo dijo...

uy... te deberían haber enseñado en el colegio que después de punto va mayúscula, también.

Anónimo dijo...

¿ tú crees que hay derecho ?

mira lo que me dice el diccionario de la RAE:

ubicuidad.
1. f. Cualidad de ubicuo.

¿ muy útil, dices ?

me he quedado como estaba...

natalia manzano dijo...

en internet debe de haber como una docena de diccionarios online. el de la RAE está bien. si tienes acceso a internet puedes buscar palabras. ahora puedes buscar ubicuo y todas las palabras que quieras.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=ubicuo

utilizo minúsculas a propósito. en cuatro idiomas. gracias.

natalia manzano dijo...

como puedes ver, el consejo de buscar las palabras que no entiendes puede usarse dos veces. por ejemplo, si en la definición de ubicuidad no entiendes ubicuo, puedes buscar ubicuo. ¿no es maravilloso?

Anónimo dijo...

sííí... lo es

Anónimo dijo...

aunque lo más maravilloso es que los "diálogos con apneica" me dan para varios post en mi blog... algún día los publicaré.

"¡Por un fusible y un rotor! Es una advertencia al lector: las cosas van mal, pero irán peor. Digan lo que digan, éstos gripan mejor que Reagan. La humanidad no para de avanzar: primero vino Felipe y ahora tenemos a Aznar. ¿Por qué no me dejan participar? ¡Por un cable y un pistón! ¡No acepto la jubilación! ¿Por qué no me dan un nombramiento? Volveré, lo garantizo, y globalizaré hasta el granizo. jajajajaja. ¡Qué mala, pero qué mala soy!

Prólogo de la Bruja Avería en El Libro de la Bola de Cristal,
por Santiago Alba Rico.