.
"¿No hay que cambiarlo el mundo? La virtud, pues, es peor que inútil: es también un vicio. Si se necesita ser particularmente bueno es que algo va francamente mal. Maldita la época -sí- que necesita héroes y santos. No se puede transformar el mundo con la varita de masturbar nuestras virtudes: hay que derribar la Bastilla."
Santiago Alba Rico.

.

6.9.10

el primer año que no te felicito, cuando ayer cumpliste 33. adios y buena suerte.

¿cuántos años puede tardarse en olvidar el amor de tu vida? ¿siete? puede ser. ya iba siendo hora, niño.
no me desdigo en ninguna de las cosas buenas que he dicho, sentido y pensado sobre ti, eres una persona excepcional, única entre millones, hermoso por dentro y por fuera, con una capacidad creadora maravillosa, con una coherencia vital digna de dioses, que me ha salvado la vida mil veces al día y que cambia las cosas desde dentro actuando con humildad rayana en lo zen y con un silencio que roza lo más impresionante de la naturaleza. el mundo es mejor porque tú existes y todos los que te conocen lo saben porque sin hacerte notar nos cambias la vida. esa es una verdad inopinable.
pero debes saber que, hoy por hoy, estoy orgullosa de no haberme convertido nunca en la mujer que soñé para ti, que no quiero ser como ella porque esa no soy yo, yo soy otra muy diferente, que no debí sentirme culpable por no cambiar, que las mejores fotos que me han hecho nunca me las hiciste tú porque yo te aconsejé, que sentía tanto miedo cuando me pintaste de no parecerme al cuadro que cuando terminaste me alegré de verte en él tan claramente, que si no fuera porque estoy cansada de patriarcados te diría que el problema es que aunque nadie me quiso como tú, yo siempre fui la que tuve más huevos.

2 comentarios:

Mayte Sánchez Sempere dijo...

si señora, con un par :) Me has traido recuerdos y más cosas. Besos grandes.

Graka Lalu dijo...

Me proyecto con lo que escribes! :)

"¡Por un fusible y un rotor! Es una advertencia al lector: las cosas van mal, pero irán peor. Digan lo que digan, éstos gripan mejor que Reagan. La humanidad no para de avanzar: primero vino Felipe y ahora tenemos a Aznar. ¿Por qué no me dejan participar? ¡Por un cable y un pistón! ¡No acepto la jubilación! ¿Por qué no me dan un nombramiento? Volveré, lo garantizo, y globalizaré hasta el granizo. jajajajaja. ¡Qué mala, pero qué mala soy!

Prólogo de la Bruja Avería en El Libro de la Bola de Cristal,
por Santiago Alba Rico.