.
"¿No hay que cambiarlo el mundo? La virtud, pues, es peor que inútil: es también un vicio. Si se necesita ser particularmente bueno es que algo va francamente mal. Maldita la época -sí- que necesita héroes y santos. No se puede transformar el mundo con la varita de masturbar nuestras virtudes: hay que derribar la Bastilla."
Santiago Alba Rico.

.

26.3.09

Aquí estoy.

No quemé mis naves del todo, no me rendí, no me resigné, no me contuve, grité, amé y mordí el polvo y mi propio corazón para inundaros de rojo. No necesito chuletas ni croquis para llegar a mi centro y comprender la brutalidad de una alegría matadora, la melancolía de una tristeza constructora, la rabia de una duda que se sabe engañada, la certeza de verse creyendo en algo más allá de la muerte, la paz de abrir las manos y soltarlo todo y saber que sólo te caes un momento, como en el sueño, pero luego estás más firme que antes precisamente por haberte soltado.

Lo he visto.

He visto vuestras manos retorciendo envidia, la manía de querer esconderlo todo bajo la alfombra, la cobardía de buscar sólo una vida cómoda, el desasosiego de quien comprende que borró muchas cosas que le componían sólo para tener un poco más de enajenación, de pazdementira, el deseo de la belleza, las lágrimas que redimen, el amor por el placer que es lo más sano del mundo, el niño interior gritando "egoísta es el que no piensa en mi", Léolo sobreviviendo en vuestros ojos con todas sus fuerzas, sonrisas que brillan en la oscuridad, ansia de superación, secretos, sueños con peces y helados, Lucy in the Sky, la voz cantando a todo lo que da la caja torácica que ha sido un sueño encontrarse con ese preciso instante, sea en el lugar del mundo que sea, los colores en remolino subiendo por las paredes, las personas que hacen que las paredes desaparezcan, felicidad a raudales y llorar de derrota, crear cosas que para quien sabe mirar son milagros cotidianos, amar amar amar y saber hacerlo bien.

Lo he visto todo. Gracias.

3 comentarios:

el lector dijo...

siempre queda algo por ver, siempre se espera ver algo, ver más.
siempre se ve.

Unknown dijo...

"Egoísta es el que no piensa en mí". Buah, es genial.

Un saludito!

Anónimo dijo...

Somos tan imprevisibles que lo mismo volvemos a verlo todo sin recordar que ya lo hemos visto, esnifando la nada unas cuantas veces más casi sin darnos cuenta. Un saludo.

"¡Por un fusible y un rotor! Es una advertencia al lector: las cosas van mal, pero irán peor. Digan lo que digan, éstos gripan mejor que Reagan. La humanidad no para de avanzar: primero vino Felipe y ahora tenemos a Aznar. ¿Por qué no me dejan participar? ¡Por un cable y un pistón! ¡No acepto la jubilación! ¿Por qué no me dan un nombramiento? Volveré, lo garantizo, y globalizaré hasta el granizo. jajajajaja. ¡Qué mala, pero qué mala soy!

Prólogo de la Bruja Avería en El Libro de la Bola de Cristal,
por Santiago Alba Rico.