.
"¿No hay que cambiarlo el mundo? La virtud, pues, es peor que inútil: es también un vicio. Si se necesita ser particularmente bueno es que algo va francamente mal. Maldita la época -sí- que necesita héroes y santos. No se puede transformar el mundo con la varita de masturbar nuestras virtudes: hay que derribar la Bastilla."
Santiago Alba Rico.

.

10.3.09

Luna Miguel Santos sabe como tratar el silencio


Luna Miguel Santos sabe como tratar el silencio. No le tiene miedo ni en las conversaciones ni en sus poemas. Sabe que con no decir, está diciendo. El hecho de haber despreciado la poesía cuando era más joven la convierte en una buena candidata. Yo lo considero requisito indispensable para llegar a ser buena poeta. Sus poemas se extienden como breves pinceladas de cuadros prerrafaelitas. Llenan de imágenes y mueven a la creación.


5. LA MALADIE

pronuncias la epidemia
y un hombre muere

pronuncias el silencio
que nos queda


Luna Miguel, plaquette Síntomas, La Bella Varsovia.


V

Nada es mío.
Ni siquiera lo que me pertenece.
No es mía la amarga almendra
del suelo.
Ni la flor que muerdo.
Ni el fruto que huelo.


Luna Miguel, plaquette Proceso, Vitolas del Anaïs, Asociación Diente de Oro.


Tras la lectura de la vitola, y el rápido mutis por el no foro, se pidió más, todos pidieron más poemas. Así es la gente de las vitolas, ávidos de poesía, extraños animales de bar que buscan belleza.

2 comentarios:

Frantic St Anger dijo...

Me gusta eso de que para ser una buena poeta es requisito indispensable haber odiado de joven la poesía. Supongo que eso me convierte en una buena candidata.

Un abrazo, reinona.

Luna Miguel dijo...

guay mil gracias

"¡Por un fusible y un rotor! Es una advertencia al lector: las cosas van mal, pero irán peor. Digan lo que digan, éstos gripan mejor que Reagan. La humanidad no para de avanzar: primero vino Felipe y ahora tenemos a Aznar. ¿Por qué no me dejan participar? ¡Por un cable y un pistón! ¡No acepto la jubilación! ¿Por qué no me dan un nombramiento? Volveré, lo garantizo, y globalizaré hasta el granizo. jajajajaja. ¡Qué mala, pero qué mala soy!

Prólogo de la Bruja Avería en El Libro de la Bola de Cristal,
por Santiago Alba Rico.