.
"¿No hay que cambiarlo el mundo? La virtud, pues, es peor que inútil: es también un vicio. Si se necesita ser particularmente bueno es que algo va francamente mal. Maldita la época -sí- que necesita héroes y santos. No se puede transformar el mundo con la varita de masturbar nuestras virtudes: hay que derribar la Bastilla."
Santiago Alba Rico.

.

2.3.09

en ocasiones aparezco sonriendo en actos solemnes en los que todo el mundo pone, por requerimientos del guion, cara de enterrador. con los años he aprendido que suelen ser los bebés los que son sinceros en esos eventos. chupan la tela, sonríen, mueven el sonajero. no hay forma humana de engañarlos con crespones negros y lacados brillantes, no hay forma humana de ofenderlos con ideas abstractas o premios. ni con fajos de billetes ni con gestos grandilocuentes. sólo entienden la tripa llena o la tripa vacía. cómo los envidio a veces. cuando yo sonrío la gente no entiende nada. ellos sí pueden.

No hay comentarios:

"¡Por un fusible y un rotor! Es una advertencia al lector: las cosas van mal, pero irán peor. Digan lo que digan, éstos gripan mejor que Reagan. La humanidad no para de avanzar: primero vino Felipe y ahora tenemos a Aznar. ¿Por qué no me dejan participar? ¡Por un cable y un pistón! ¡No acepto la jubilación! ¿Por qué no me dan un nombramiento? Volveré, lo garantizo, y globalizaré hasta el granizo. jajajajaja. ¡Qué mala, pero qué mala soy!

Prólogo de la Bruja Avería en El Libro de la Bola de Cristal,
por Santiago Alba Rico.