.
"¿No hay que cambiarlo el mundo? La virtud, pues, es peor que inútil: es también un vicio. Si se necesita ser particularmente bueno es que algo va francamente mal. Maldita la época -sí- que necesita héroes y santos. No se puede transformar el mundo con la varita de masturbar nuestras virtudes: hay que derribar la Bastilla."
Santiago Alba Rico.

.

15.1.09


tienes cara de aeroplano
y yo de avería en pleno vuelo
y no me arqueo porque debajo están tus pies
tapando la letra pequeña de que yo me quede
que están las apuestas 1 a 2 mil millones
que nos caemos
y no nos hacen falta hipódromos llenos de caballos sedados
para saber que estamos perdiendo altura

y callo
porque nadie debería escribir un poema
que diga no te quiero bajo mi yugo
que diga te quiero libre de mi
y otra vez la letra pequeña

sacúdeme esta duda
cógeme por las muñecas
y tira hasta que mi corazón ceda
y se derrumbe en tus manos pequeñas

3 comentarios:

Unknown dijo...

Tienes grandes imágenes en este poema, de verdad. Tirar de las muñecas, que nadie debería haberlo escrito.. Me gusta. Y también me gusta que me recuerda a Bukowski en ciertos momentos.

Un saludito.

(genial la historia de los niños y la luna)

Julio Castelló dijo...

Me sacude la energía de tus palabras, su torrente de imágenes, sus dentelladas a lo diestro y sobre todo a lo siniestro.
Y esas patitas como flores de gaviotas perdidas.

Typoon dijo...

Has empezado el 2009 con fuerza! Me ha encantado, de verdad. ¡Quiero más!

"¡Por un fusible y un rotor! Es una advertencia al lector: las cosas van mal, pero irán peor. Digan lo que digan, éstos gripan mejor que Reagan. La humanidad no para de avanzar: primero vino Felipe y ahora tenemos a Aznar. ¿Por qué no me dejan participar? ¡Por un cable y un pistón! ¡No acepto la jubilación! ¿Por qué no me dan un nombramiento? Volveré, lo garantizo, y globalizaré hasta el granizo. jajajajaja. ¡Qué mala, pero qué mala soy!

Prólogo de la Bruja Avería en El Libro de la Bola de Cristal,
por Santiago Alba Rico.