.
"¿No hay que cambiarlo el mundo? La virtud, pues, es peor que inútil: es también un vicio. Si se necesita ser particularmente bueno es que algo va francamente mal. Maldita la época -sí- que necesita héroes y santos. No se puede transformar el mundo con la varita de masturbar nuestras virtudes: hay que derribar la Bastilla."
Santiago Alba Rico.

.

25.1.09



desayuno con D(i)A(ma)NTE(s)

5 comentarios:

el lector dijo...

esta mañana escuchaba a Audrey Hepbburn, cantando "Moonriver". Esta semana se ha cumplido el aniversario de su muerte.

Unknown dijo...

Diré la verdad: la última vez que vi "Desayuno con diamantes" me pareció una película muy machista... Pero las doce veces anteriores me pareció preciosa.

Además, ¿quién no se ha sentido un poco Audrey volviendo de una juerga comiendo churros con chocolate?

¿Sabes? Justo hoy estoy estudiando a Dante. Un poco de refilón, pero va a formar parte de esa lisa de autors que he estudiado y no he leído. A ver cuándo soluciono esto de una vez.

Un saludín.

natalia manzano dijo...

Intenté ver Desayuno con Diamantes. Pero las clavículas y todos los bordes afilados de los huesos de la desnutrida Audrey se me clavaron en las retinas y casi me hacen llorar.

¿por qué es elegante y bello desaparecer? ¿es que no aprendemos nada?

Unknown dijo...

Bueno, a mí me hicieron creer que ella era así por constitución, pero ni idea la verdad. Lo de machista, más que por eso -que también- lo decía por el rollo amoroso que se traen ella y el chico. No sé, pero recuerdo una escena en la que él no la deja marcharse y le dice: "eres mía". Y eso es algo así como el punto álgido de la peli.

Luego tiene cosas chulis, como todo: me gusta que beba leche en una copa y que al gato lo haya llamado "gato". En fin, el personaje en sí me parece un cronopio muy lindo, si no fuera por lo que decíamos antes.

Un saludín.

Carlos Riveros dijo...

nada mejor que un buen desayuno con una buena compañía. te envidio.

pero en realidad pasé para saber si el poema se había decidido, al fin, a soltarte/liberarte.

veo que no.

sigue en tu gesta. saldrás renovada.

"¡Por un fusible y un rotor! Es una advertencia al lector: las cosas van mal, pero irán peor. Digan lo que digan, éstos gripan mejor que Reagan. La humanidad no para de avanzar: primero vino Felipe y ahora tenemos a Aznar. ¿Por qué no me dejan participar? ¡Por un cable y un pistón! ¡No acepto la jubilación! ¿Por qué no me dan un nombramiento? Volveré, lo garantizo, y globalizaré hasta el granizo. jajajajaja. ¡Qué mala, pero qué mala soy!

Prólogo de la Bruja Avería en El Libro de la Bola de Cristal,
por Santiago Alba Rico.