.
"¿No hay que cambiarlo el mundo? La virtud, pues, es peor que inútil: es también un vicio. Si se necesita ser particularmente bueno es que algo va francamente mal. Maldita la época -sí- que necesita héroes y santos. No se puede transformar el mundo con la varita de masturbar nuestras virtudes: hay que derribar la Bastilla."
Santiago Alba Rico.

.

3.1.09

propósitos de año nuevo:



1. borrar los archivos temporales, las fotografías que no quiero conservar, los emails de tagged, xing y otras páginas sociales invadidas por negracos llamados Ahmed que me acosan preguntando si tengo webcam, los cientos de mensajes del móvil que no son bonitos ni contienen números de teléfono ni direcciones.

2. tirar o regalar los pendientes, pulseras, anillos que sé que no voy a ponerme jamás, la ropa de publicidad, fea, o estropeada con lejía que se reserva para estar en casa, limpiar o dormir, "porque no te ve nadie" pero en realidad te ves tú y más te vale comprar algo blanco de algodón y que no te dé grima para no deprimirte y limpiar, dormir, estar en casa más contenta.

3. no empezar a fumar, propósito que llevo 28 años llevando a buen fin sin problemas.

4. beberme la vida como agua y el vino como whiskey y no al revés.

5. no dar por sentado, no expresar mi opinión si no sirve para nada o si la otra persona no tiene capacidad para comprenderla, no esperar más de lo que una persona puede dar.

6. escribir a conciencia, no negar mi naturaleza por ser un bartleby que a veces quiere ser como todo el mundo y a veces no quiere ser nadie.

7. leer a los demás, en los demás. apostar por los amigos.

8. aprobar el práctico del carnet de conducir.

9. terminar la carrera en junio.

10. encontrar el amor, reconocerlo, no tenerle miedo y formar un equipo potente que avance con buen paso.

1 comentario:

Frantic St Anger dijo...

¡Menuda lista!

Yo suelo hacer mi pequeña lista de proyectos en septiembre, como en el colegio, porque, para mí, el año nuevo empieza el 7 de enero (porque es mi cumpleaños, porque se han acabado ya las putas fiestas y porque empiezan las rebajas, je, je).

Aunque confieso que este año nuevo he hecho una excepción y tengo un buen propósito: dejar de ser borde el 31 de Septiembre, ja, ja.

Un abrazo y feliz año nuevo, guapa.

"¡Por un fusible y un rotor! Es una advertencia al lector: las cosas van mal, pero irán peor. Digan lo que digan, éstos gripan mejor que Reagan. La humanidad no para de avanzar: primero vino Felipe y ahora tenemos a Aznar. ¿Por qué no me dejan participar? ¡Por un cable y un pistón! ¡No acepto la jubilación! ¿Por qué no me dan un nombramiento? Volveré, lo garantizo, y globalizaré hasta el granizo. jajajajaja. ¡Qué mala, pero qué mala soy!

Prólogo de la Bruja Avería en El Libro de la Bola de Cristal,
por Santiago Alba Rico.