.
"¿No hay que cambiarlo el mundo? La virtud, pues, es peor que inútil: es también un vicio. Si se necesita ser particularmente bueno es que algo va francamente mal. Maldita la época -sí- que necesita héroes y santos. No se puede transformar el mundo con la varita de masturbar nuestras virtudes: hay que derribar la Bastilla."
Santiago Alba Rico.

.

2.1.09



Durante el año 2008, se han perdonado violaciones y asesinatos. Envenenadores, padres maltratadores y abusadores han salido impunes de juicios y de silencios eternos porque nadie ha levantado la voz o porque la ley a veces pesca con redes demasiado grandes. En ese tiempo, la envidia, el desprecio de todo y unx mismx, la superficialidad más tonta, la desestabilidad más alimentada han quedado sin oir una sola queja.

Se ha hablado tranquilamente con exnovias que te molían a palos, con amigos que se han tirado a tu chica a tus espaldas y se reían porque tú pagabas sus cenas, con compañeros de trabajo que intentaron por todos los medios destituirte de tu puesto, con profesores ineptos que te han arruinado las ganas de conocimiento, con personas que te han fastidiado la vida conscientemente. Todos se han sonreído.

A mi, por ser quien soy, me han llovido juicios y palos de todas partes. Han intentado obligarme a hacer cosas que eran responsabilidad de otras personas cuando tenía 39 de fiebre, a escuchar cuando estaba notablemente saturada para luego olvidarme a mi y al problema, a doblar turno de 8 horas estando enferma cuatro veces, a amar a alguien a quien no amaba lo cual es imposible, a follar, a besar, a chupar culos, a rendirme... y sólo porque he dicho que no quería, que es mi vida y prefiero no hacer todo lo que esperábais de mi para divertiros, se me ha puesto encima una cruz enorme.


Está visto que la mediocridad es como las escopetillas de la feria, siempre dispara un poco fuera de donde debiera.


Os pido un favor especial, queridos injuriadores, personas rencorosas de mi intento de existir a mi manera... olvidadme. Con dulzura, con desentendimiento, olvidadme con todo vuestro amor y no vengáis a por más. Que hoy sólo mama de esta fuente quien yo diga. Y sed felices, que así no trataréis de embaucar a más incautos con una pérdida de tiempo y de energía estúpidas. Me borro complacida de vuestro mundo de mirada limitada por viseras, cobardía, egos pisados y subterfugios para parecer más fuertes. Me borro felíz, no creáis, mejor no ser en una conciencia que no tiene inteligencia para comprender impulsos vitales tan directos y desprovistos de intereses creados como los míos.

HACED ALGO MÁS DIVERTIDO QUE TENERME PRESENTE COMO LA CAUSA DE VUESTRAS DESGRACIAS. VUESTRA VIDA ES VUESTRA RESPONSABILIDAD. YO SÓLO ESTABA POR AQUÍ.
GRACIAS POR VUESTRO OLVIDO. ¡¡¡GRACIAS POR COMPRENDER QUE SOIS LO BASTANTE GRANDES COMO PARA SER RESPONSABLES DE VOSOTROS Y NO BUSCAR CABEZAS DE TURCO!!!

ahora sí, ahora puedo decirlo con tranquilidad...

...felíz año nuevo.

5 comentarios:

el lector dijo...

no solo la gente, el sistema nos incita a no ser responsables de nuestros actos.

hay una novela de un escritor danés, se titula, creo, "El hombre que quería ser culpable". El pavo había matado a su mujer, el sistema, la sociedad, los otros, lo consideran inocente, intentan "curarlo", le ofrecen ayudas..., él lo único que quería era expiar su culpa.

feliz año N.

Blkn dijo...

Sigue soñando. La mayor parte de la gente es incapaz de sentirse responsable de sus problemas y siempre está buscando jodidas excusas para su incompetencia. ¿Te ha tocado ser una de ellas? Siéntete halagada porque te consideran una puñetera amenaza.

Se teme al que crees igual o superior a ti, nunca al que pisas el cuello.

Que sepas que igual tengo algo de curiosidad por toda esa "horda" que arremete contra ti. Tendrás que contarme, con la única condición de que no te tragues ni una gota de veneno. Puestos a hacerlo, mejor a lo grande.

Emilio dijo...

Curioso tu blog. Curiosa tú. Diré algo, y no me gustaría pecar de existencialista pasado de moda, pero la gente tiene miedo a su propia libertad (lo que tu llamas hacerse responsable de los actos que uno realiza) y, por ende, a las personas como tú que la manifiestan abiertamente. Y que conste que yo soy de los acojonados, de esos que ratifican lo de Sartre: "estamos condenados a ser libres". Y por último, y no por ello menos jodido, es que además de sentir miedo, sentimos atracción, y simultaneamente. Como al enamorarse. Esto de ser humano es una jodienda. Imitando a Corcobado, yo también quisiera ser perro.

natalia manzano dijo...

Emilio, tienes la extraña cualidad de encasillar tus propias opiniones varias veces para luego tratar de negar que son como hace un momento has dicho que parecían.

Haces referencias todo el rato, lo cual, así entre tú y yo, si hemos leído el libro, podríamos recorrer el camino nosotros solos. Y si no lo hemos leído, al autor en cuestión, resulta pedante.

Me parece interesante lo que cuentas, pero no necesitas venderte. Que aquí nadie piensa en negativo ni juzga. Somos quienes somos. Estás en tu casa, hombre.

Emilio dijo...

No era mi intención ser pedante. Ni contradictorio. Me jode más lo primero, porque lo segundo no puedo evitarlo. Y por lo demás no pretendo venderme, sino regalarme. Ah!, y gracias por la hospitalidad, mujer, se agradece.

"¡Por un fusible y un rotor! Es una advertencia al lector: las cosas van mal, pero irán peor. Digan lo que digan, éstos gripan mejor que Reagan. La humanidad no para de avanzar: primero vino Felipe y ahora tenemos a Aznar. ¿Por qué no me dejan participar? ¡Por un cable y un pistón! ¡No acepto la jubilación! ¿Por qué no me dan un nombramiento? Volveré, lo garantizo, y globalizaré hasta el granizo. jajajajaja. ¡Qué mala, pero qué mala soy!

Prólogo de la Bruja Avería en El Libro de la Bola de Cristal,
por Santiago Alba Rico.