.
"¿No hay que cambiarlo el mundo? La virtud, pues, es peor que inútil: es también un vicio. Si se necesita ser particularmente bueno es que algo va francamente mal. Maldita la época -sí- que necesita héroes y santos. No se puede transformar el mundo con la varita de masturbar nuestras virtudes: hay que derribar la Bastilla."
Santiago Alba Rico.

.

12.1.09

Cómo sonreír en cinco microsegundos


en algún momento de 2001. me había bajado en marcha de una conversación con turbulencias. cada día se hacía más difícil decir algo que los demás no vistieran de morado para darle pasaporte y tirarlo por la ventana de las cosas rotas que no sirven para nada.

me senté en la playa anotando con mis manos casi arañando la libreta, buscando el silencio de mil años debajo de la herrumbre que acarician las bombas.

se acercó una niña. sobrevoló una gaviota de invierno.

- ¿estás escribiendo un poema?.-me dice.

y sonrío de veras.

3 comentarios:

vans dijo...

¿Por qué será que los niños son aquellos que más puramente actúan?

Unknown dijo...

Me ha encantado. Hacía tiempo que te leia sin escribir, pero esto tenía que decírtelo.

En mi blog tengo algo colgado parecido y real (supongo que lo tuyo también lo fue). Iba en el tren y una niña le había preguntado a su madre qué eran los álamos. La madre le dio una súper explicación al respecto de unos árboles altos que blablabla... Y la niña, ya aburrida, la interrumpió: "no, mamá, los árboles son palomas y hacen así" y se puso a imitar el vuelo de las palomas, dejando a la madre a cuadros.

En fin, no sé si dicen siempre la verdad, pero es cierto que ven de otra manera.

Un saludo.

(y yo pienso que somos camino, pero como los de Machado, que se hacen al andar)

natalia manzano dijo...

Farrah, me has arrancado una sonrisa, me encanta tu niña, es genial.




mi favorita:

Leo y Mimmi son dos niños austriacoitalianos bilingües, hermanos que viven en el norte de italia. Mimmi tiene 4 años y me trata como si fuera poco menos que tontita porque sólo hablo uno de sus dos idiomas, pero no lo hace con mala idea, lo hace con mucha gracia y me explica cómo son los dragones de su cuento mientras esquiva el alemán todo lo que puede :) acaba de intentar enseñarme a esquiar sin mucho éxito y sus padres nos invitan a una sopa de gulash en un restaurante pequeño cálido y rojísimo de Bolzano. Al salir a la calle, Mimmi pregunta algo en alemán a su madre y su madre sonríe. Le digo que me traduzca y su madre me dice lo que ha dicho:

- Mamá, ¿la luna está llena?- Mimmi.
- Sí.
- ¿Y de qué?- Mimmi.

Entonces Leo, de 6 años la mira diciendo que no con la cabeza. Intuyo que lo sabe, que él con 6 años lo sabe:

- ¡Serás idiota! Está llena de luz.

Y... es verdad. Cuando la luna está llena está llena de la luz del sol. Chuparos esa, engreídos que no creéis en los niños.

:)

"¡Por un fusible y un rotor! Es una advertencia al lector: las cosas van mal, pero irán peor. Digan lo que digan, éstos gripan mejor que Reagan. La humanidad no para de avanzar: primero vino Felipe y ahora tenemos a Aznar. ¿Por qué no me dejan participar? ¡Por un cable y un pistón! ¡No acepto la jubilación! ¿Por qué no me dan un nombramiento? Volveré, lo garantizo, y globalizaré hasta el granizo. jajajajaja. ¡Qué mala, pero qué mala soy!

Prólogo de la Bruja Avería en El Libro de la Bola de Cristal,
por Santiago Alba Rico.