.
"¿No hay que cambiarlo el mundo? La virtud, pues, es peor que inútil: es también un vicio. Si se necesita ser particularmente bueno es que algo va francamente mal. Maldita la época -sí- que necesita héroes y santos. No se puede transformar el mundo con la varita de masturbar nuestras virtudes: hay que derribar la Bastilla."
Santiago Alba Rico.

.

1.1.09


casi todos los casos del encantador de perros, Cesar Millas, son extrapolables a los humanos. esto significa que la mayoría de las personas que no tienen buen equilibrio no encuentran la paz y la estabilidad a no ser que venga alguien y los domine o a no ser que se fundan con una manada enorme y desaparezcan como indivíduos. ej: el ejército, un partido de fútbol multitudinario, un concierto...
llevo toda una vida no queriendo ser manada ni queriendo ser dominante. ¿qué me queda? embestidas de enfermos que necesitan liderazgo porque no tienen inteligencia suficiente como para construir por sí solos. no soy dócil ni soy la que manda. ¿tan difícil es de entender? pues parece que sí.

4 comentarios:

Blkn dijo...

Sé, yo tampoco me identifico con la manada. Pero es más bien porque tengo un punto salvaje, independiente, animal... A veces tengo la necesidad de caminar solo y no siempre se entiende.

Hablando de "masas" y "manadas", como te veo algo cinéfila te recomiendo "La ola" (Die Welle). Me gustó bastante, pero es que todo lo que tenga que ver con la psicología humana y las reacciones de masas... me gana la partida.

vans dijo...

Ahora solo tienes que encontrar... Encontrar? Me niego a pensar que para completar mi vida debo como requisito indispensable encontrar a alguien.

Hay personas que necesitan estar con alguien a quien sujetarse. Necesitan o creen necesitar?

Desde luego, y menos mal, no necesito sujetarme a nadie en ese sentido. Tampoco dominar, ni dejarme dominar ni nada...

Personas sin personalidad y personas con personalidad muy dominante... Espero repelerlas!

Besines!

el lector dijo...

no sé..., a veces es bonito ser parte de un grupo..., lo importante es saber ser eso, que eres una parte y que te puedes ir cuando quieras. e irte cuando quieras.

por lo demás, todos necesitamos una piel amiga contra la que vivir.

Emilio dijo...

No quiero se parte de lo que nunca será un todo. Y el todo no existe, ni el equilibrio, ni la virtud. ¿A qué hablo como si supiera lo que digo? Pues no, yo tampoco me entero de nada.

"¡Por un fusible y un rotor! Es una advertencia al lector: las cosas van mal, pero irán peor. Digan lo que digan, éstos gripan mejor que Reagan. La humanidad no para de avanzar: primero vino Felipe y ahora tenemos a Aznar. ¿Por qué no me dejan participar? ¡Por un cable y un pistón! ¡No acepto la jubilación! ¿Por qué no me dan un nombramiento? Volveré, lo garantizo, y globalizaré hasta el granizo. jajajajaja. ¡Qué mala, pero qué mala soy!

Prólogo de la Bruja Avería en El Libro de la Bola de Cristal,
por Santiago Alba Rico.