.
"¿No hay que cambiarlo el mundo? La virtud, pues, es peor que inútil: es también un vicio. Si se necesita ser particularmente bueno es que algo va francamente mal. Maldita la época -sí- que necesita héroes y santos. No se puede transformar el mundo con la varita de masturbar nuestras virtudes: hay que derribar la Bastilla."
Santiago Alba Rico.

.

29.9.10

Casiopea, enseñamé a andar despacio

lo dicho: tantas formas de ser como personas

"Gente del mismo género que yo (masculino), tenía que decir que no entiendo como yo, sin ser homosexual, no me gusta el fútbol, me gusta estar rodeado de mujeres como amigas y me avergüenzo de ese orgullo de macho tan propio. A veces me siento como una mujer lesbiana con pene y sin tetas". TQD
Leer más: TQD
"Chico que se siente una chica con pene y sin tetas, tenía que decir que soy una chica que odia ir de compras y la ropa de mujer, no tengo bolsos o zapatos y me encanta estar rodeada de chicos porque me siento a gusto en actitud masculina. A veces me siento como un hombre gay con tetas y sin pene. No estás solo". TQD
Leer más: TQD
Al final... ¿no será que nos estamos colando con nuestra permanente expectativa de lo que un hombre y una mujer por narices tienen que ser?

28.9.10

hasta el otoño de que vuelva lo mismo de siempre

que no me van vuestro rollo sectario, vuestros inconformismos de moda, que Sabina sea lo más, que el yoga pueda salvarnos absolutamente de todo, que la soja vaya a apartarnos de la muerte y las multinacionales, cuando son hectáreas de bosque las que mueren para plantarla, que los poetas que más venden se metan en política y muevan manadas de borregos contra otras manadas de borregos que vocean consignas que parecen diferentes pero al final son las mismas, que no me vale vuestra rebeldía calva, que no tiene pelos a los que agarrarse cuando la verdadera desesperación os pilla con la mente sentada en una mecedora para ancianos, que vuestra sangre se aburre de dar siempre la misma vuelta y no ver la luz, que incluso aquellos que fingen que piensan como vosotros porque tienen miedo de estar solos saben que esto es un aburrimiento institucionalizado. que voy a empezar el otoño diciendo lo que pienso. y lo que pienso es que no, que no, que no quiero hacer las cosas porque tienen gran aceptación social. y no, no me déis por sentado, dejadme ser unos metros más allá.

21.9.10

la niña de las mil horas

la niña del árbol en la ventana por el que subió la pantera de fogueo, de los atardeceres de bahía y las colinas de olivares italianos tras los párpados, la que se subió a una colina de Atenas, bajó una calle en los Alpes y giró mil veces por barrios de trazado árabe, manchó algunas paredes, nadó en 5 mares mediterráneos para poder ver su color porque sus ojos se desbordaban, la que -presa del Stendhal- vió almas desnudarse y se desmayó dos veces consecutivas en los Uffizzi, rompió todas vuestras cartas cadena, pisó inmisericorde vuestros esquemas, la coherente incoherente, que prefiere los calcetines a rayas porque tiene 5 años, la que ha amado más intensamente a todos sus enemigos de lo que cualquier persona mediocre haya adorado jamás al amor de su vida, la que sangró por vosotros porque decidió hacerlo aún cuando quizá no sirviera para nada, la que se perdió y sólo así consiguió encontrarse, esta niña pone hoy el pie en el suelo y empuja.

mañana es hoy

19.9.10

almería

un lugar para recordar que aún sabes como dormir 11 horas seguidas, nadar en el mar todos los días, encontrar la primavera cuando en todos los demás lugares ha desaparecido, ir de tapas, estar tranquilo, y sobre todo reponerse de la semana en que decidiste madrugar a la vez que estabas viviendo a todas horas.

16.9.10

estimada amiga culointacto...

... la ausencia de dolor no es alegría, la falta de reacción a los estímulos no es equilibrio auténtico, la inmovilidad absoluta no es sinónimo de crecimiento, tener relaciones con personas altamente inferiores a ti levanta sospecha de incapacidad para enfrentarte a algo mayor que tú misma. no me has dado nada que no pudiera darme cualquier desconocido por la calle. has sido una bonita fuente de una suave y lenta innaturalidad insípida que se convirtió en aburrimiento o ausencia.
quiero que me devuelvan mi tiempo y todas las veces que me equivoqué pensando que era una suerte tenerte cerca. suerte la tuya, que no hablabas con nadie con sangre en las venas desde hacía lustros. fue mi capacidad de optimismo el que vió algo mejor en ti. porque tú no vives, tú ignoras a los animales interiores para pasar a apaciguar a las piedras.

15.9.10

"el dolor es ficticio...

... el dolor sólo indica nuestras limitaciones. podemos ir más allá".

12.9.10

sigue siendo verano hasta el 21

y pienso bañarme el fin de semana que viene

9.9.10

como si la vida y las relaciones no fuesen lo suficientemente difíciles ya...

"Hoy, un grupito de chicas del insti me abordó a la salida. Dos de ellas me insultaron y se rieron de mí por ser lesbiana; otra directamente me escupió y una cuarta se quedó allí parada, mirando sin hacer ni decir nada. Ni siquiera trató de defenderme. Esa cuarta chica era mi novia, que se negaba a salir del armario por miedo a perder a sus "amigas"". ADV
Extraído de la página ADV
... además a veces la vida nos pone en circunstancias en las que no sólo tienes que tener madurez y fortaleza, sino que tienes que enfrentarte a las hordas de imbecilidad y cerrazón mental. si quieres ser tú mismo, te encuentras con un montón de personas que por ignorancia, miedo o porque tienen el mismo problema y no quieren enfrentarlo, te tratan de pisar hasta que vuelvas a tu sitio. no sólo en esta faceta, la del amor, sino en millones de cosas más. los esquemas están para encerrar a las personas dentro. y así nos va. aquí es donde viene mi reflexión: seamos peces acuáticos, hombres, mujeres, intergénero, trasgénero o lo que sea, ¿no sería mejor tener una relación sólo cuando valga realmente la pena? a la morralla, ni agua. cobardía, la justa para sobrevivir. dejémonos de sucedáneos, demonios...

8.9.10

7.9.10

"mi, tu, su, yo, tú, Tarzán, yo, Jane..."

- ¿Puedes enseñarme pronombres?- me pregunta Manon, una alumna de Marsella. Y explica: - Es que cuando hablo es "mi, tu, su, yo, tú, Tarzán, yo, Jane...".

6.9.10

"no será peor de lo que era, seguro que es mejor"

Los Planetas
me habéis cantado, llamado, escrito...  he recibido mensajes hasta de números que ya desconozco, o al menos mi móvil no identifica. se agradece.

el primer año que no te felicito, cuando ayer cumpliste 33. adios y buena suerte.

¿cuántos años puede tardarse en olvidar el amor de tu vida? ¿siete? puede ser. ya iba siendo hora, niño.
no me desdigo en ninguna de las cosas buenas que he dicho, sentido y pensado sobre ti, eres una persona excepcional, única entre millones, hermoso por dentro y por fuera, con una capacidad creadora maravillosa, con una coherencia vital digna de dioses, que me ha salvado la vida mil veces al día y que cambia las cosas desde dentro actuando con humildad rayana en lo zen y con un silencio que roza lo más impresionante de la naturaleza. el mundo es mejor porque tú existes y todos los que te conocen lo saben porque sin hacerte notar nos cambias la vida. esa es una verdad inopinable.
pero debes saber que, hoy por hoy, estoy orgullosa de no haberme convertido nunca en la mujer que soñé para ti, que no quiero ser como ella porque esa no soy yo, yo soy otra muy diferente, que no debí sentirme culpable por no cambiar, que las mejores fotos que me han hecho nunca me las hiciste tú porque yo te aconsejé, que sentía tanto miedo cuando me pintaste de no parecerme al cuadro que cuando terminaste me alegré de verte en él tan claramente, que si no fuera porque estoy cansada de patriarcados te diría que el problema es que aunque nadie me quiso como tú, yo siempre fui la que tuve más huevos.

30

en el colegio jurábamos por el album blanco, en el instituto blasfemábamos en nombre de Sid Vicious o Jesucristo García, en la universidad... vamos a dejarlo. sólo sé que sigo aquí con esta sensación de estar siempre en los 23 años. y aunque la gente me lo pregunte, no hay que darme el pésame, porque cuando tenía 5 decidí tres cosas y las he cumplido: cuando voy al baño, sea donde sea, me siento siempre y si me muero de una infección no me enfadaré, no fumo tabaco y no pienso quejarme de mi edad hasta los 70.

3.9.10

solicitudes de relación

colocarse con testosterona

"Extiendo el gel sobre mis hombros. Primer instante: sensación de un toque sobre la piel. Esta sensación se transforma en frío y después desaparece. Luego nada durante uno o dos días. Nada. La espera. Después se instala, poco a poco, una lucidez extraordinaria de la mente acompañada de una explosión de ganas de follar, de caminar, de salir, de atravesar la ciudad entera. Este es el punto culminante en el que se manifiesta la fuerza espiritual de la testosterona mezclada con mi sangre. Se desvanecen absolutamente todas las sensaciones desagradables. A diferencia del speed, el movimiento interior no es ni agitación ni ruido. Simplemente, el sentimiento de estar en adecuación con el ritmo de la ciudad. A diferencia de la coca, no hay distorsión de la percepción de sí, ni logorrea, ni sentimiento de superioridad. Solo una impresión de fuerza que refleja la capacidad expandida de mis músculos, de mi cerebro. Mi cuerpo está presente a sí mismo. A diferencia del speed y de la coca, no hay descenso inmediato. Pasados unos días, el movimiento interior se calma, pero la sensación de fuerza, como una pirámide que ha sido desvelada por una tormenta de arena, permanece".

"Testo Yonki", Beatriz Preciado
"¡Por un fusible y un rotor! Es una advertencia al lector: las cosas van mal, pero irán peor. Digan lo que digan, éstos gripan mejor que Reagan. La humanidad no para de avanzar: primero vino Felipe y ahora tenemos a Aznar. ¿Por qué no me dejan participar? ¡Por un cable y un pistón! ¡No acepto la jubilación! ¿Por qué no me dan un nombramiento? Volveré, lo garantizo, y globalizaré hasta el granizo. jajajajaja. ¡Qué mala, pero qué mala soy!

Prólogo de la Bruja Avería en El Libro de la Bola de Cristal,
por Santiago Alba Rico.