.
"¿No hay que cambiarlo el mundo? La virtud, pues, es peor que inútil: es también un vicio. Si se necesita ser particularmente bueno es que algo va francamente mal. Maldita la época -sí- que necesita héroes y santos. No se puede transformar el mundo con la varita de masturbar nuestras virtudes: hay que derribar la Bastilla."
Santiago Alba Rico.

.

25.8.10

desayuno en Acapulco

me siento en la terraza y saco el libro. antes de pedir, noto que hay un chico y una chica detrás de mi enfrascados en "el día después", y está claro que no estamos hablando de un programa de fútbol, pero sí que parece un partido de tenis. al principio hay un poco de echar balones fuera y/o devolverla: "¿y tú qué sientes?", "no puedes preguntarme eso ahora", "¿por qué?", "porque trato de no sentir". luego se pasa a un intercambio suave de posiciones. para cuando llega mi té, la chica y el chico ya han repetido tres veces "no se sabe lo que puede pasar". pero de algún modo están tranquilos.
un poco más arriba, la policía local se para junto a unos hombres tocados día a día por la intemperie. uno de ellos, que sostiene un litro de cerveza casi entero, se inclina haciendo una reverencia ante el respetable y se lo bebe de un sólo trago. sonríe y tira la botella a la basura. no sólo es acrobático, sino también limpio. otro de los hombres saluda con la mano a la policía. luego el primero se acerca al coche. los de dentro, más que fríos agentes del poder, parecen personas sonriendo. termino el desayuno y me voy.

2 comentarios:

Unknown dijo...

qué bonito, que estén tranquilos.

No sé si te gustará Coixet, pero me ha recordado a alguna peli suya.

(a mí sí me gusta)

natalia manzano dijo...

si digo la verdad, Farrah, me pareció que siempre estarían allí, sentados juntos.

Coixet está bien.
Me gustan mucho sus artículos también:
http://capturasdemuros.blogspot.com/2010/05/acabemos-con-las-paredes.html

"¡Por un fusible y un rotor! Es una advertencia al lector: las cosas van mal, pero irán peor. Digan lo que digan, éstos gripan mejor que Reagan. La humanidad no para de avanzar: primero vino Felipe y ahora tenemos a Aznar. ¿Por qué no me dejan participar? ¡Por un cable y un pistón! ¡No acepto la jubilación! ¿Por qué no me dan un nombramiento? Volveré, lo garantizo, y globalizaré hasta el granizo. jajajajaja. ¡Qué mala, pero qué mala soy!

Prólogo de la Bruja Avería en El Libro de la Bola de Cristal,
por Santiago Alba Rico.