.
"¿No hay que cambiarlo el mundo? La virtud, pues, es peor que inútil: es también un vicio. Si se necesita ser particularmente bueno es que algo va francamente mal. Maldita la época -sí- que necesita héroes y santos. No se puede transformar el mundo con la varita de masturbar nuestras virtudes: hay que derribar la Bastilla."
Santiago Alba Rico.

.

12.8.10

me gusta esta hora del día...

...vivo en la ciudad en la que siempre quise vivir y ni pago alquiler. se oye a Iván Ferreiro cantando flojito en la otra habitación. leo a Gopegui y tengo la sensación de estar sentada en un piso en otra ciudad mientras el sofá azul me sostiene. fuera de la ventana las hojas de los árboles se mueven como cientos de manos que saludan y recuerdo su voz: "you should have some non-human friends". vuelvo a preguntarme por qué este lugar del mundo y justo ahora no sé qué responderme. pero no me preocupa demasiado.

1 comentario:

george dijo...

me gusta,

una mano es la mía..

"¡Por un fusible y un rotor! Es una advertencia al lector: las cosas van mal, pero irán peor. Digan lo que digan, éstos gripan mejor que Reagan. La humanidad no para de avanzar: primero vino Felipe y ahora tenemos a Aznar. ¿Por qué no me dejan participar? ¡Por un cable y un pistón! ¡No acepto la jubilación! ¿Por qué no me dan un nombramiento? Volveré, lo garantizo, y globalizaré hasta el granizo. jajajajaja. ¡Qué mala, pero qué mala soy!

Prólogo de la Bruja Avería en El Libro de la Bola de Cristal,
por Santiago Alba Rico.