.
"¿No hay que cambiarlo el mundo? La virtud, pues, es peor que inútil: es también un vicio. Si se necesita ser particularmente bueno es que algo va francamente mal. Maldita la época -sí- que necesita héroes y santos. No se puede transformar el mundo con la varita de masturbar nuestras virtudes: hay que derribar la Bastilla."
Santiago Alba Rico.

.

30.11.09

vamos a cerrar noviembre domesticado...

"Te gusta el color del trigo
viendo llover en Granada
Natalia domesticada
quién viera llover contigo".
Alexix Díaz Pimienta
... ahora justo ahora.
ayer quise el agua y el frío en mi. bajé del autobús a cielo abierto. tomé un café en un bar de diseño con ventanales inmensos, me reí del cartel que se veía enfrente con toda la boca por lo irónico del asunto, hice una foto, y volví a salir. el camino a casa, con música que una mujer solía tocar a la guitarra acústica en mi salón unos años antes, con todo lo inevitable, todo lo silencioso, todo lo que me ha tocado estos días. dejé que el agua me calase bien dentro. caían gotitas de mi flequillo en mi nariz con pecas. caían pequeños ríos por dentro de mi ropa. tanto que al llegar a casa tuve que desnudarme para una ducha caliente redentora. estoy totalmente domesticada por vosotros, tal y como quería. y yo gano por todos los colores y por mi rojo inundando el suelo. porque... sea lo que sea... todo llega. 
gracias, Alexis.

6 comentarios:

el perro dijo...

gran cartel...

natalia manzano dijo...

jajajajajajajajajajajajajajaja

es lo que tiene ser yo.

a roja dijo...

preciosa entrada, no he podido evitar ligarla a esta otra: http://albardial.blogspot.com/2009/11/os-miro-antes-de-irme.html

el perro dijo...

ya jejeje

Ignacio Reiva dijo...

Todos terminan cruzando de acera, aunque más no sea para saber que se siente. Un gran beso.

Nikaperucita dijo...

Y todo eso sin dudar un segundo :P

"¡Por un fusible y un rotor! Es una advertencia al lector: las cosas van mal, pero irán peor. Digan lo que digan, éstos gripan mejor que Reagan. La humanidad no para de avanzar: primero vino Felipe y ahora tenemos a Aznar. ¿Por qué no me dejan participar? ¡Por un cable y un pistón! ¡No acepto la jubilación! ¿Por qué no me dan un nombramiento? Volveré, lo garantizo, y globalizaré hasta el granizo. jajajajaja. ¡Qué mala, pero qué mala soy!

Prólogo de la Bruja Avería en El Libro de la Bola de Cristal,
por Santiago Alba Rico.