.
"¿No hay que cambiarlo el mundo? La virtud, pues, es peor que inútil: es también un vicio. Si se necesita ser particularmente bueno es que algo va francamente mal. Maldita la época -sí- que necesita héroes y santos. No se puede transformar el mundo con la varita de masturbar nuestras virtudes: hay que derribar la Bastilla."
Santiago Alba Rico.

.

6.4.09

Tú pones el pie en la puerta, pero como creo haberla cerrado del todo, estoy tranquila y seguimos hablando. Das una patada por debajo, un golpe sordo. Trato de sonreír a pesar de todo y sigo hablando de que, curiosamente, hoy hace buen día. Me hace sentir cómoda el haberlo dejado claro. Esto no va de puertas abiertas. Aunque a mis espaldas planeas colarte por la fuerza. Das otra patada, esta vez fuerte, mirando hacia otro lado. "Perdona, ¿qué ha sido ese ruido?", te digo en tu impaciencia. "Nada, nada, no te preocupes". Como si me tomaras por una imbécil.
Cada vez que miro fuera de la ventana y te cuento felíz lo que veo, amiga, exiges que te mire solo a ti. Y una canción de fondo amarga, cada día más furiosa, echándome basura encima por algo de lo que no soy responsable. Odias todo lo que impida que te lo dé todo. Odias cosas que realmente me importan y las pisas. Has encontrado la forma de convertirme en tu juez, tu crítica artística, responsable de tu autoestima y única posible beneficiaria de tus sueños. Todo esto sin habértelo pedido. Sin decirlo abiertamente, sin darme un maldito respiro. ¿Desde cuándo embaucando a la chica al final la consigues? No en mi mundo. Todo esto no nos llevará a ninguna parte.

Hoy he metido a todo el mundo dentro y me he encerrado por fuera con llave. Como esa canción.

No hay comentarios:

"¡Por un fusible y un rotor! Es una advertencia al lector: las cosas van mal, pero irán peor. Digan lo que digan, éstos gripan mejor que Reagan. La humanidad no para de avanzar: primero vino Felipe y ahora tenemos a Aznar. ¿Por qué no me dejan participar? ¡Por un cable y un pistón! ¡No acepto la jubilación! ¿Por qué no me dan un nombramiento? Volveré, lo garantizo, y globalizaré hasta el granizo. jajajajaja. ¡Qué mala, pero qué mala soy!

Prólogo de la Bruja Avería en El Libro de la Bola de Cristal,
por Santiago Alba Rico.