.
"¿No hay que cambiarlo el mundo? La virtud, pues, es peor que inútil: es también un vicio. Si se necesita ser particularmente bueno es que algo va francamente mal. Maldita la época -sí- que necesita héroes y santos. No se puede transformar el mundo con la varita de masturbar nuestras virtudes: hay que derribar la Bastilla."
Santiago Alba Rico.

.

16.4.09

A ver quién es capaz de decir la primera verdad

"For well you know that its a fool who plays it cool
By making his world a little colder".

Hey, Jude.

The Beatles.


¿qué demonios pasa? ¿se creen que ser la persona más indiferente de la tierra te da privilegios? ¿como por ejemplo el privilegio de no ocuparte nunca de nada ni nadie que realmente valgan la pena? ¿qué le pasa a la gente? ¿de verdad es divertido ponerse hasta el culo de speed una noche tras otra durante meses sin hacer nada diferente? Ni de coña. Aburre a morir.

La mediocridad es indiferencia ante el bien y ante el mal.

Despertad.
Despertad, porque os estáis escondiendo.

Tened el coraje de sentir lo que estáis sintiendo. Atreveos a mostrar vuestra debilidad para por encima de ella ser capaces de levantarlo todo. A ver quién es capaz de decir la primera verdad. Tened pantalones para enfrentar la vida sin estar dopados, sedados o huyendo. A ver lo que os dura el maquillaje y el peinado último modelo. Eso es ser salvaje. Y no todo el resto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"Tened el coraje de sentir lo que estáis sintiendo. Atreveos a mostrar vuestra debilidad para por encima de ella ser capaces de levantarlo todo"
Me ha encantado esa frase, es un gusto leerte

a p n e i c a dijo...

gracias.... esto... ¿quién es?

"¡Por un fusible y un rotor! Es una advertencia al lector: las cosas van mal, pero irán peor. Digan lo que digan, éstos gripan mejor que Reagan. La humanidad no para de avanzar: primero vino Felipe y ahora tenemos a Aznar. ¿Por qué no me dejan participar? ¡Por un cable y un pistón! ¡No acepto la jubilación! ¿Por qué no me dan un nombramiento? Volveré, lo garantizo, y globalizaré hasta el granizo. jajajajaja. ¡Qué mala, pero qué mala soy!

Prólogo de la Bruja Avería en El Libro de la Bola de Cristal,
por Santiago Alba Rico.