.
"¿No hay que cambiarlo el mundo? La virtud, pues, es peor que inútil: es también un vicio. Si se necesita ser particularmente bueno es que algo va francamente mal. Maldita la época -sí- que necesita héroes y santos. No se puede transformar el mundo con la varita de masturbar nuestras virtudes: hay que derribar la Bastilla."
Santiago Alba Rico.

.

22.10.09

tenga usté 14 años y que le aproveche

"Adaptaté", me decían en el instituto. y yo los señalaba y respondía: "¿a qué? ¿a eso?". un grupo de mastodontes incapaz de formar frases recorría el aula arrastrando mesas y sillas a su paso, persiguiendo un balón hecho de papel albal de bocadillo como si les fuera la vida en ello. Bisbal estaba. Chewakka no hubiese gemido mejor.

4 comentarios:

el perro dijo...

Chewakka es el ser más listo del universo, el lenguaje confunde e impide que nos comuniquemos con muchos otros seres de "esta especie", donde esté un buen gemido que se quite to!!!

Y si no te adaptas al sistema de educación seguramente seas más lista que todos los que se dejan "moldear". ¿Todos somos iguales? ¿Clones? ¿Todos aprendemos lo mismo y buscamos lo mismo? ... mmm falla algo.

Blkn dijo...

Bisbal será un meapilas pero ha conseguido su sueño, su máxima meta. Es más, yo diría que lo ha superado.
¿Que su castillo de arena no vale nada? Pues claro, para mí tampoco. Pero es suyo.

Y los clones existen tanto entre los adaptados como entre los inadaptados. No por marginarse se es automáticamente único, que es el gran error de nuestra quinta.

Anónimo dijo...

...

es triste. me siento tan identificado... luego viene el por qué no juegas a fútbol o lo que sea.

y lo peor, que la culpa sea tuya, por ser alguien.

natalia manzano dijo...

a ver... eso es lo que yo quería decir, asesino.

como si fuera la culpa o la responsabilidad de nadie ser como es. ni suya ni mía, pero a mi que no me empujen a parecerme a quien no me parezco. porque fingir no me gusta y eres quien eres. y punto.

"¡Por un fusible y un rotor! Es una advertencia al lector: las cosas van mal, pero irán peor. Digan lo que digan, éstos gripan mejor que Reagan. La humanidad no para de avanzar: primero vino Felipe y ahora tenemos a Aznar. ¿Por qué no me dejan participar? ¡Por un cable y un pistón! ¡No acepto la jubilación! ¿Por qué no me dan un nombramiento? Volveré, lo garantizo, y globalizaré hasta el granizo. jajajajaja. ¡Qué mala, pero qué mala soy!

Prólogo de la Bruja Avería en El Libro de la Bola de Cristal,
por Santiago Alba Rico.