.
"¿No hay que cambiarlo el mundo? La virtud, pues, es peor que inútil: es también un vicio. Si se necesita ser particularmente bueno es que algo va francamente mal. Maldita la época -sí- que necesita héroes y santos. No se puede transformar el mundo con la varita de masturbar nuestras virtudes: hay que derribar la Bastilla."
Santiago Alba Rico.

.

27.10.09

- Soy el capítulo XVII de Rayuela, de Cortázar.

Cuando oyes a una de las personas del proyecto Farenheit 451, parece que tu vida se ha metido en una novela al mismo tiempo que estás en un bar escuchando música en vivo y literatura buena. Ahí es donde salimos algunos y nos arrancamos con textos de Carmen Camacho, incluido Manolo Arana, que se ha aparecido en Granada momentáneamente y nos acompañó anoche. Yo destrocé "Sastres, si lo sois" de Pedro Casariego Córdoba. Me lo sabía perfectamente, es un poema que siento haber respirado aún antes de haberlo leído. Pero mientras estaba allí sosteniendo el micro narrando... de repente comprendí un giro totalmente nuevo del poema, lo vi tan claro todo, me encajaron algunas piezas y me quedé totalmente en blanco. Me volví una tránsfuga de la letra impresa, espero que las personas-libro lo comprendan. Pedro siempre escribe unas metáforas que dislocan el razonamiento y llegan aún antes a la verdad. Y anoche me mató en un nivel totalmente nuevo que no había visto hasta el momento.

El poema en la entrada siguiente.

4 comentarios:

el perro dijo...

y sigues viva

a p n e i c a dijo...

sí, yo todas las veces que me muero luego no me muero. al menos, hasta ahora.

bosqueUmbroso dijo...

fue un placer ESCUCHARTE... entregada, apasionada ¡¡

en tu risa y tu palabra

repetiremos**

Manolo Arana dijo...

we we weeee

"¡Por un fusible y un rotor! Es una advertencia al lector: las cosas van mal, pero irán peor. Digan lo que digan, éstos gripan mejor que Reagan. La humanidad no para de avanzar: primero vino Felipe y ahora tenemos a Aznar. ¿Por qué no me dejan participar? ¡Por un cable y un pistón! ¡No acepto la jubilación! ¿Por qué no me dan un nombramiento? Volveré, lo garantizo, y globalizaré hasta el granizo. jajajajaja. ¡Qué mala, pero qué mala soy!

Prólogo de la Bruja Avería en El Libro de la Bola de Cristal,
por Santiago Alba Rico.