.
"¿No hay que cambiarlo el mundo? La virtud, pues, es peor que inútil: es también un vicio. Si se necesita ser particularmente bueno es que algo va francamente mal. Maldita la época -sí- que necesita héroes y santos. No se puede transformar el mundo con la varita de masturbar nuestras virtudes: hay que derribar la Bastilla."
Santiago Alba Rico.

.

4.10.09

una vez más, no entiendo a masas de personas

¿y a mí qué más de da donde se hagan los juegos olímpicos?
¿iba a cambiar en algo de alguna forma tangible mi existencia?
¿de algún modo que a mi me importe?
¿me hará encontrar un trabajo estable en algo que me gusta?
¿me hará descubrir un libro nuevo que me revuelva la mente?
¿me regalarán una cesta de fruta y un pase para un SPA?

para mi los juegos olímpicos son como China,
sé que existen pero nunca los he tenido delante
por lo tanto no pueden influirme directamente
ni para bien ni para mal.

sigo sin comprender tantas simpatías, sudores, políticos sonriendo
y vuelos de avión pagados por todos
para darse palmaditas y chuparse los culos,
y comentarios interminables sobre el tema.

debo de pertenecer a una raza de lobas malparidas
para no unirme a una sociedad que reparte manos de goma gigantes
se emborracha y transporta televisores gigantes.

yo ayer me fui al campo donde cené con personas libro como las de Farenheit
eso sí que me toca, sí que me transforma, demonios...

13 comentarios:

Adrián Nicolás Penela dijo...

llevo pensando así una semana y por fin alguien que lo expresa con las palabras justas y certeras... gracias desde esta subraza de lobo estepario

leoriginaldisaster dijo...

mu buen post:)y biem por ti!
disfruta en el campo y fuera!que mas dan los juegos!!y mas los del 2016!!!jajaja

Anónimo dijo...

Pues a cenar seguido en ese ambiente. Hay que hacer lo que nos gusta.
Un placer leerte.

natalia manzano dijo...

gracias adrián, originaldisaster, salvador.

y judith por escribir de nuestras conjuntas garrapatas.

Ela dijo...

no los entiendas!! solo vive

Dara dijo...

Es que personas libro hay pocas, y personas masa demasiadas.


miaulibro

Rubén Darío Carrero dijo...

Fundemos el PHU (PArtido Humanista Universal) y luchemos contra toda la hipocresía mundial, contra todas estas mierdas.

La abuela frescotona dijo...

que tiraste en el blog que los contagio a todos ¡¡¡ paren ese desanimo... y los deportistas ?, y los hinchas?- hay lugar para todos, compartamos el mundo, te quiero mucho, vamos agáchate y levanta el animo

Blkn dijo...

Para no importarte te ha afectado demasiado. Nadie se indigna por algo que no despierta su interés...

Ignacio J. Rivas dijo...

Olimpiadas?

natalia manzano dijo...

sí que puede parecer que me indigna el tema. pero creo que es porque el texto lo colgué sin corregir porque no tenía mucho tiempo y me salió más largo de lo que tenía que ser.

Blkn dijo...

Tu "ello" ruge. Tanta mueca hace que cualquier máscara se caiga.

Admítelo, escupe, grita y todos contentos. Los JJOO dan asco.

P.D. Me he levantado freudiano, os jodéis.

José Cruz Cabrerizo dijo...

Con todo este rollo del "tengo una corazonada" y tal, me acordé de cuando en tiempos de "bigotes" Jose Mari Aznar tenía nos metieron en la cabeza que Rosa López iba a ganar Eurovisión, o lo que era lo mismo: que el fin de los problemas del mundo estaba cerca.

Me he sentido identificado con el post (o como resulte más fino decirlo).

"¡Por un fusible y un rotor! Es una advertencia al lector: las cosas van mal, pero irán peor. Digan lo que digan, éstos gripan mejor que Reagan. La humanidad no para de avanzar: primero vino Felipe y ahora tenemos a Aznar. ¿Por qué no me dejan participar? ¡Por un cable y un pistón! ¡No acepto la jubilación! ¿Por qué no me dan un nombramiento? Volveré, lo garantizo, y globalizaré hasta el granizo. jajajajaja. ¡Qué mala, pero qué mala soy!

Prólogo de la Bruja Avería en El Libro de la Bola de Cristal,
por Santiago Alba Rico.