.
"¿No hay que cambiarlo el mundo? La virtud, pues, es peor que inútil: es también un vicio. Si se necesita ser particularmente bueno es que algo va francamente mal. Maldita la época -sí- que necesita héroes y santos. No se puede transformar el mundo con la varita de masturbar nuestras virtudes: hay que derribar la Bastilla."
Santiago Alba Rico.

.

12.10.09

tenemos que cambiar de analogía, nanae

la de caperucita y el lobo
se nos ha quedado totalmente obsoleta
que se acaben las víctimas inocentes, los caminos más largos para llegar al lugar

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Moderna, moderna. Del peinado a los piercings pasando por las cosas que escribes, que -suponemos- son un reflejo del serrín de tu cabeza.

Anónimo dijo...

...Pero el modernismo es otra cosa. Se trata de algo que ya pasó.

natalia manzano dijo...

¡Uala! ¡Pero qué ilusión! ¡Mi propio anónimo que descalifica mi persona sin referirse al texto como algo que hayan intentado comprender, sin sustentarse en un razonamiento, sin conocerme de nada y con insultos tópicos!

jajajajaja

Yo había pedido que se cuestionaran mis propias ideas, o lectores más inteligentes que me hicieran aprender algo, o más originales pero esto también parece divertido.

Anónimo dijo...

Super, super moderna...Sobre todo, original. Te vi dobles en cada ciudad que visité. Y podría responderte que califico y que no descalifico, pero en realidad eres tú quien se califica o descalifica. Al menos, bonica, no te descalcifiques.

natalia manzano dijo...

en cierta forma enternece que me digan que soy la repetición de otras mujeres. más que nada porque eso es algo en lo que ni queriendo podría destacar. pregunta a cualquiera que me conozca. me han llamado de todo, absolutamente de todo (a veces con razón), menos igual que los demás.

cuentamé tú cómo es la experiencia, superoriginal, ¿cómo es eso de ser un cobarde que por no tener no tiene ni identidad parecido a montones de cobardes que parecen fabricados en serie hasta el punto de que parece que todos los anónimos los escribe el mismo tipo aburrido, lanzallamas internas, destripado de valentía?

natalia manzano dijo...

pd: evidentemente, esta conversación pasó de verdad (no imaginárselo tiene delito). tiene una media docena de situaciones detrás, incluyendo un taxista bastante extrañado.

"¡Por un fusible y un rotor! Es una advertencia al lector: las cosas van mal, pero irán peor. Digan lo que digan, éstos gripan mejor que Reagan. La humanidad no para de avanzar: primero vino Felipe y ahora tenemos a Aznar. ¿Por qué no me dejan participar? ¡Por un cable y un pistón! ¡No acepto la jubilación! ¿Por qué no me dan un nombramiento? Volveré, lo garantizo, y globalizaré hasta el granizo. jajajajaja. ¡Qué mala, pero qué mala soy!

Prólogo de la Bruja Avería en El Libro de la Bola de Cristal,
por Santiago Alba Rico.