.
"¿No hay que cambiarlo el mundo? La virtud, pues, es peor que inútil: es también un vicio. Si se necesita ser particularmente bueno es que algo va francamente mal. Maldita la época -sí- que necesita héroes y santos. No se puede transformar el mundo con la varita de masturbar nuestras virtudes: hay que derribar la Bastilla."
Santiago Alba Rico.

.

21.10.09

"si es que alguna vez hubo algo de eso"

Tú, Garfunkel

- "Hey Tom, look, I know that you think that she was the one, but I don't. No, I think you just remember the good stuff. Next time you look back, I really do think you should look again".

500 days of summer
Dedico esta entrada a todas esas personas con las que hablo en los bares y en otros muchos lugares, de lo inevitable, de los malentendidos, de tener tan tan mala memoria, de no ser el amo de nadie y de los olores que lo inundan todo. Adoro una buena conversación de barra, cuando el vino hace todo ménades y sátiros salvajes.
Mirad hacia atrás pero con perspectiva y prestando atención a los detalles que no estábais mirando. Os llevaréis una sorpresa. Hay muchas cosas que no necesito. Y esta película habla de una de ellas: creer en el destino.

pd: me encanta la forma en la que el guión describe a Summer al principio. es totalmente original hablar de una mujer que no cree en el amor.

4 comentarios:

el perro dijo...

El destino sólo sirve para pasar del presente, y ni eso.

Y las barras son el único paraíso que tocaremos en nuestra vida/muerte.

Manolo Arana dijo...

contigo al 200%

más memoria y más azar, leñe.

Anónimo dijo...

Gracias por presentarnos esta peli, me la anoto.

Unknown dijo...

Memoria, ¿qué es eso? jo u_u

Un saludo.

"¡Por un fusible y un rotor! Es una advertencia al lector: las cosas van mal, pero irán peor. Digan lo que digan, éstos gripan mejor que Reagan. La humanidad no para de avanzar: primero vino Felipe y ahora tenemos a Aznar. ¿Por qué no me dejan participar? ¡Por un cable y un pistón! ¡No acepto la jubilación! ¿Por qué no me dan un nombramiento? Volveré, lo garantizo, y globalizaré hasta el granizo. jajajajaja. ¡Qué mala, pero qué mala soy!

Prólogo de la Bruja Avería en El Libro de la Bola de Cristal,
por Santiago Alba Rico.