.
"¿No hay que cambiarlo el mundo? La virtud, pues, es peor que inútil: es también un vicio. Si se necesita ser particularmente bueno es que algo va francamente mal. Maldita la época -sí- que necesita héroes y santos. No se puede transformar el mundo con la varita de masturbar nuestras virtudes: hay que derribar la Bastilla."
Santiago Alba Rico.

.

2.9.09

No siento nada, de Ignacio Reiva

Esencia.El miedo es la forma de ser de los que no son. 

Dominio.Quien quiera mi libertad, se quedará sin nada de mí.

Voracidad.Una mentira que crece lo suficiente terminará engullendo al mentiroso, volviéndolo lo único inverosímil de la historia.

Desprecio.Dios sabe que me gustaría dejarte en paz, pero sólo puedo dejarte sola. 

Antropología.El verdadero amor sólo conoce dos tipos de personas, los funámbulos y los suicidas.

Poder.Las prohibiciones no son más que propuestas que los débiles aceptan.

No siento nada es un estupendo blog de aforismos que suele dejarme con el alma clavada.

1 comentario:

Ignacio Reiva dijo...

Querida amiga, me encontré con esta entrada poniéndome al día en tu espacio, no se como agradecerte, no se como se agradece a quien te besa el alma. Un gran beso.

"¡Por un fusible y un rotor! Es una advertencia al lector: las cosas van mal, pero irán peor. Digan lo que digan, éstos gripan mejor que Reagan. La humanidad no para de avanzar: primero vino Felipe y ahora tenemos a Aznar. ¿Por qué no me dejan participar? ¡Por un cable y un pistón! ¡No acepto la jubilación! ¿Por qué no me dan un nombramiento? Volveré, lo garantizo, y globalizaré hasta el granizo. jajajajaja. ¡Qué mala, pero qué mala soy!

Prólogo de la Bruja Avería en El Libro de la Bola de Cristal,
por Santiago Alba Rico.