.
"¿No hay que cambiarlo el mundo? La virtud, pues, es peor que inútil: es también un vicio. Si se necesita ser particularmente bueno es que algo va francamente mal. Maldita la época -sí- que necesita héroes y santos. No se puede transformar el mundo con la varita de masturbar nuestras virtudes: hay que derribar la Bastilla."
Santiago Alba Rico.

.

17.9.09

¿misantropía o licantropía? la lobaboba esteparia se echa al monte

El problema de tener orejas es que una vive expuesta a escuchar según qué cosas, según qué opiniones, según qué conversaciones. Y no hay distinción, estés donde estés, la estupidez siempre gana la carrera por millones de cuerpos. Esta lobaboba, en actos de conmiseración totalmente antinaturales aprendidos en su domesticación social y forzados que para nada responden a su naturaleza de orgullo puro, baja el listón una y otra vez para no apartarse totalmente de la humanidad. Comencé por dejar de hablar con otros idiomas o con todas las palabras que conozco para no incomodar, seguí por formar oraciones simples, incluso en alguna ocasión, cuando me reprocharon que leía para fastidiar, me abstuve en un piso compartido de leer en público, porque eso les recordaba que ellos no lo hacían (!). Pero es un error, es un error disculparse por disfrutar con cosas que abren los horizontes, es un error bajar el listón, porque la estupidez y la autocomplacencia humana no conocen límites y siempre son capaces de bajar y bajar aún más sus propias exigencias hasta transformarse en amebas. Cuanto más brutos (decir animales aquí sería un cumplido), más se cabrean ante algo que no comprenden y en lugar de tratar de aprender tratan de pisotearlo. Cuanto más se sale algo de su entendimiento más lo desafían con una idiotez y una soberbia magistral, elaborada durante años.
- Pues aunque esté mal visto, sea mala idea y nos joda a todos, por mis huevos que lo voy a hacer así y voy a exigir que me paguen por ello, porque yo valgo más que nada y que nadie.- hasta ahí bien, pero... ¿hace falta presumir? ¿Qué quieren, encima palmadita en la espalda? ¿No se dan cuenta de que la impunidad silenciosa es la única respuesta inteligente que le queda a los malvados que realmente saben lo que se hacen? Alguien que comprende y asume la responsabilidad de lo que hace, se calla la boca. Así que si estás alardeando de algo es porque en el fondo sabes que no tienes razón y lo que buscas es delegar en otros la responsabilidad, que te pongan límites y te castiguen. Salte con la tuya, si crees que tu necesidad de rebeldía es mayor que todo lo que pisoteas. Pero no lo pregones, pedazo de mastuerzo.
[f]: mi cubil libre de humanos.

13 comentarios:

Juli Gan dijo...

Siguiendo con tu -buen- título, todo hace bueno al viejo Hobbes, que en su máxima misántropa decía: Homo homini lupus. El hombre es un lobo para el hombre, aunque quizá sería más acertado decir que el humano siempre tiene peores intenciones que un animal, porque en este no hay maldad, es su naturaleza. Quizá los licántropos sean más humanos por ser más lobos.

la judith dijo...

"el hombre es un lobo para el hombre
y un hijoputa para el lobo" (hobbes + alguien listo)

"los grandes conformismos están hechos de pequeñas subversiones" (barthes)

"me voy a recortar en punta las orejas
me voy a echar al monte
aullar entre la maleza
volver no dudaría ahora soy yonqui a mi manera
no quiero tu amnistía puedo morir donde quiera... donde quieraaaaaa" (robe iniesta)

devengo loba puta loba
loba tótem y divisa
loba de joziko mojao
levanta la patita
el meo marca el emo

Clementine dijo...

Me he dado una vueltita por todos tus blogs, me gusta como piensas y como escribes :)
pintas graffiti? o simplemente te gusta capturarlos en la calle? adoro ese arte callejero..

:)

volveré a pasarme, te sigo!

Unknown dijo...

por lo visto creo que hay un libro en común por ahí que según *la gente* nos dejo "locas" jaja.

Me gusto.

Anónimo dijo...

Tienes mucha razón, yo también he tenido que dejar de hacer ciertas cosas para no ser señalada, algo muy normal en mi vida y que no me gusta, pero... Ya paso.
Besicos.

Frantic St Anger dijo...

No hay pasión alguna en ser quien no se es y yo ahora necesito toda la pasión a mi alcance para poder seguir respirando.

Mi elección está muy clara: que se asfixien los demás si quieren.

leoriginaldisaster dijo...

mu wapo... mu wapo el texto!!
y me recordaste dos dichos..
"dime de que presumes y te dire de que careces" y "piensa el ladron que todos son de su condicion"
un besote!!
mola el cuchitril luminoso

Dara dijo...

Touché. Para qué decirte más.



¡miau!

natalia manzano dijo...

Como buena profe de castellano que se precie, no me resisto a aclarar términos:

YO ESCRIBÍ:

* cubil.

(Del lat. cubīle).

1. m. Sitio donde los animales, principalmente las fieras, se recogen para dormir.

LEORIGINALDISASTER escribió:

*cuchitril.

1. m. Habitación estrecha y desaseada.

Y bueno, con el despiste que presupongo, me estaba llamando guarra y eliminando la denotación animal del término. No es que me ofenda especialmente que me digan sucia, porque soy un animalillo y los olores fuertes no me pesan y lo que piensen de mi me da igual. Pero que llamen habitación a mi madriguera... eso ya no sé si me da igual.

xD


en serio, el lenguaje no siempre lo tenemos controlado (todxs nos equivocamos), pero si pasamos ya directamente podemos decir cosas diferentes de las que creemos que estamos diciendo.

leoriginaldisaster dijo...

pues sera que e utilizau mal las palabras... pero.. apunto... un cuchitril para mi es algo pequeño y acogedor...
un abrazo animalica

Guillermo Merino dijo...

Estoy en conexión con lo que este texto nos hace ver.

A veces llega a ser muy irritante la idiotez camuflada en forma de autodefensa por parte de aquellos que se consideran animales imperfectos. Estamos en un país con palco preferente con vistas al día en que todos nos prendamos fuego los unos a los otros.

Un saludo.

uminuscula dijo...

ayyyyyyyyyyyyyy
abracito

uminuscula dijo...

cubículo
hace menos de una hora titule asi una foto del flickr

"¡Por un fusible y un rotor! Es una advertencia al lector: las cosas van mal, pero irán peor. Digan lo que digan, éstos gripan mejor que Reagan. La humanidad no para de avanzar: primero vino Felipe y ahora tenemos a Aznar. ¿Por qué no me dejan participar? ¡Por un cable y un pistón! ¡No acepto la jubilación! ¿Por qué no me dan un nombramiento? Volveré, lo garantizo, y globalizaré hasta el granizo. jajajajaja. ¡Qué mala, pero qué mala soy!

Prólogo de la Bruja Avería en El Libro de la Bola de Cristal,
por Santiago Alba Rico.