.
"¿No hay que cambiarlo el mundo? La virtud, pues, es peor que inútil: es también un vicio. Si se necesita ser particularmente bueno es que algo va francamente mal. Maldita la época -sí- que necesita héroes y santos. No se puede transformar el mundo con la varita de masturbar nuestras virtudes: hay que derribar la Bastilla."
Santiago Alba Rico.

.

25.9.09

Los auténticos acantilados de la locura


- ¿Qué te pasa, Kid?
- Que no sé nadar, Butch.
- Jajajajajajaja... ¡eres un iluso! ¿Crees que vamos a sobrevivir a la caída?

Dos hombres y un destino (Bucht Cassidy and Sundance Kid), 1969, guión de William Goldman.

5 comentarios:

Juli Gan dijo...

XXDD. La verdad es que los humanos somos graciosos en las contradicciones. Esto me ha traído a la memoria la escena en la que en "Full Monty" el guardia de seguridad se quiere suicidar y en la siguiente escena están sopesando formas de matarse. La conversación es algo así:
-Podrías ahogarte en el mar.

-Es que no sé nadar.

- De eso se trata, de no nadar.

Saludos.

natalia manzano dijo...

Full Monty se parece a esta película que menciono en esa dulzura, el compañerismo entre hombres que son masculinos pero que muestra una masculinidad alternativa a la que siempre nos venden.

Me encanta cuando el tipo de Full Monty le dice:

- Yo te atropellaría sin dudarlo.
- Gracias, eres un colega.

xD

Para mi William Goldman es una puerta al mundo de los hombres en películas de aventuras, de los que aceptan retos y se enfrentan al peligro, pero contado de una forma en que puedo comprenderlo mejor.

Estos son unos forajidos y unos tiarrones de lo más bruto, pero se ríen, se ríen y se enfrentan con miedo a la muerte, que ahí está la valentía. Por eso son humanos.

Juli Gan dijo...

Ah, sí! William Goldman. Me leí un libro suyo titulado "las aventuras de un guionista en Hollywood", que me pareció soberbio. Hasta me entraron ganas de escribir (menos mal que me las aguanté ;-) Un soberbio escritor. Ni me acordaba de que era el guionista de esta peli.
Saludos.

la judith dijo...

en este modelo de compañerismo
me quedo con modesty blaise y
willie garvin
que tiene además el mérito
de ser una relación entre
hombre y mujer
sin sexo
(explícito)
hay que leer las historietas
clásicas
una auténtica maravilla, doy fe

shbbth shlm

Ginés dijo...

mmm, me suena... jajaja

Esa escena estuvo a punto de ser quitada de la peli, y Goldman dijo o que la dejaban o no la firmaba. Fue uno de los grandes aciertos de ésta. Más tarde, los acantilados de la locura de la princesa prometida le rinde homenaje.

A mi me gusta de Full Monty la conversación entre el tío y el guardia jurado cuando le pide una chaqueta para ir al entierro.

- ¿De qué color?
- Naranja
- ¿Naranja?!!!
- Negra, joder, negra!!!

"¡Por un fusible y un rotor! Es una advertencia al lector: las cosas van mal, pero irán peor. Digan lo que digan, éstos gripan mejor que Reagan. La humanidad no para de avanzar: primero vino Felipe y ahora tenemos a Aznar. ¿Por qué no me dejan participar? ¡Por un cable y un pistón! ¡No acepto la jubilación! ¿Por qué no me dan un nombramiento? Volveré, lo garantizo, y globalizaré hasta el granizo. jajajajaja. ¡Qué mala, pero qué mala soy!

Prólogo de la Bruja Avería en El Libro de la Bola de Cristal,
por Santiago Alba Rico.