.
"¿No hay que cambiarlo el mundo? La virtud, pues, es peor que inútil: es también un vicio. Si se necesita ser particularmente bueno es que algo va francamente mal. Maldita la época -sí- que necesita héroes y santos. No se puede transformar el mundo con la varita de masturbar nuestras virtudes: hay que derribar la Bastilla."
Santiago Alba Rico.

.

13.9.09

Cuidado con lo que deseas, porque corres el riesgo de conseguirlo

"¿Alguna vez has querido algo desesperadamente y lo has obtenido? Entonces sabes que ganar consiste en muchas cosas, aunque nunca es la cosa que creíste que sería. Los pobres premiados en la lotería no se convierten en ricos. Se convierten en pobres premiados en la lotería".

Nadie es más de aquí que tú,
Miranda July.
"¡Y pobre de ti como te separes del camino trillado! ¡No te lo perdonan! Porque las personas rebeldes y auténticas son libres,  coherentes y honestas consigo mismas, y su presencia suele poner de manifiesto la incoherencia, la falsedad y la falta de valores que nos rodea.  De ahí que en la sociedad occidental actual ser uno mismo sea un acto revolucionario. No hay mayor fracaso que fijar objetivos equivocados y conseguirlos. Nos han programado para ser infelices [buscando el dinero y la ambición], y la mayoría lo son, sólo que muy pocos tienen la humildad y el coraje de reconocerlo".

Jose Luis Montes.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo fijo objetivos y NO los consigo... no sé si los objetivos eran el error...

Besos.

Unknown dijo...

de entrada el titulo del blog, la virtud.. en mi mundo se dice la que virtud es el tesoro mas grande.... en cuanto a tu report me encanto, en momentos uno pide algo que es solo de dientes para afuera, y la vida te da la leccion de dartelas. cuando menos lo esperas, hace tiempo tenia un pariente que desde que tenia 20 años trabajo tanto soñando en un carro un mercedes hoy tiene 68 y en efecto logro tener el carro. pero me dijo a mis 68 para que quiero un mercedes y mi dinero si ya no tengo 20 asi es la vida cuando uno desea algo corres el riesgo no solo de conseguirlo si no de cuando ya lo tienes ya no es importante

Anónimo dijo...

Menos mal que muchos de nosotros nos salimos de esas pautas...

Unknown dijo...

el retO.
Consecuencias .
sean a las que tengan que ser.

Unknown dijo...

el retO.
Consecuencias .
sean a las que tengan que ser.

"¡Por un fusible y un rotor! Es una advertencia al lector: las cosas van mal, pero irán peor. Digan lo que digan, éstos gripan mejor que Reagan. La humanidad no para de avanzar: primero vino Felipe y ahora tenemos a Aznar. ¿Por qué no me dejan participar? ¡Por un cable y un pistón! ¡No acepto la jubilación! ¿Por qué no me dan un nombramiento? Volveré, lo garantizo, y globalizaré hasta el granizo. jajajajaja. ¡Qué mala, pero qué mala soy!

Prólogo de la Bruja Avería en El Libro de la Bola de Cristal,
por Santiago Alba Rico.