.
"¿No hay que cambiarlo el mundo? La virtud, pues, es peor que inútil: es también un vicio. Si se necesita ser particularmente bueno es que algo va francamente mal. Maldita la época -sí- que necesita héroes y santos. No se puede transformar el mundo con la varita de masturbar nuestras virtudes: hay que derribar la Bastilla."
Santiago Alba Rico.

.

10.6.09


un poema. y otro. y otro. incontenible. un poema que tengo que tapar para que no me descubran, un poema que tengo que esconder en otros ojos con la esperanza de que me abandone, un poema que he tenido que encerrar en un cajón bajo llave porque daba miedo, un poema que me lanza a una selva que gobierno maravillosamente, un poema del que tengo que escaparme o se me meterá dentro. y así toda la mañana.

1 comentario:

Rubén Darío Carrero dijo...

Y así toda la vida, el poema desconocido. Y como decía Artaud, la voz desde el ombligo y como decía Cioran, la conciencia de los órganos.

"¡Por un fusible y un rotor! Es una advertencia al lector: las cosas van mal, pero irán peor. Digan lo que digan, éstos gripan mejor que Reagan. La humanidad no para de avanzar: primero vino Felipe y ahora tenemos a Aznar. ¿Por qué no me dejan participar? ¡Por un cable y un pistón! ¡No acepto la jubilación! ¿Por qué no me dan un nombramiento? Volveré, lo garantizo, y globalizaré hasta el granizo. jajajajaja. ¡Qué mala, pero qué mala soy!

Prólogo de la Bruja Avería en El Libro de la Bola de Cristal,
por Santiago Alba Rico.