.
"¿No hay que cambiarlo el mundo? La virtud, pues, es peor que inútil: es también un vicio. Si se necesita ser particularmente bueno es que algo va francamente mal. Maldita la época -sí- que necesita héroes y santos. No se puede transformar el mundo con la varita de masturbar nuestras virtudes: hay que derribar la Bastilla."
Santiago Alba Rico.

.

21.12.08




Yo te fotografié en Granada, tú me fotografiaste en Nápoles. Eso ya de por sí es un poema.
Sé que nadie jamás hará que salgas en una foto todo lo guapo que tú eres, pero creo que pude ver en ti en esa foto más cosas de las que yo misma era capaz de ver en ese momento. Me di cuenta después, cuando se me hizo el corazón de mirarte lo suficientemente grande como para contener la visión de una mínima parte de lo que eres. Y ya así eres guapo con avaricia.

Espero que se realicen todos tus sueños.
Ojalá que tu vida sea tan ilimitada como lo eres tú.
No creo en la navidad, pero sí creo en acordarme de ti.

1 comentario:

el lector dijo...

la verdad son pocas cosas.
acordarse, recordar, es una de ellas.

"¡Por un fusible y un rotor! Es una advertencia al lector: las cosas van mal, pero irán peor. Digan lo que digan, éstos gripan mejor que Reagan. La humanidad no para de avanzar: primero vino Felipe y ahora tenemos a Aznar. ¿Por qué no me dejan participar? ¡Por un cable y un pistón! ¡No acepto la jubilación! ¿Por qué no me dan un nombramiento? Volveré, lo garantizo, y globalizaré hasta el granizo. jajajajaja. ¡Qué mala, pero qué mala soy!

Prólogo de la Bruja Avería en El Libro de la Bola de Cristal,
por Santiago Alba Rico.