.
"¿No hay que cambiarlo el mundo? La virtud, pues, es peor que inútil: es también un vicio. Si se necesita ser particularmente bueno es que algo va francamente mal. Maldita la época -sí- que necesita héroes y santos. No se puede transformar el mundo con la varita de masturbar nuestras virtudes: hay que derribar la Bastilla."
Santiago Alba Rico.

.

3.12.08



me voy a hacer una camiseta donde ponga: YO NO SOY EL ENEMIGO. jejejeje. así será más fácil mandar un mensaje que trato de mandar hace tiempo sin conseguirlo, con mi total ausencia de puñaladas traperas a las espaldas, con un juego que considero limpio porque pongo mi manual con las instrucciones en la mano de todo aquel que me lo pida. porque si no me va la vida en ello me retiro cuando considero que es demasiado fácil y os dejo que os quedéis con lo que desesperadamente necesitáis pensar que os hace falta para seguir respirando. no quiero vuestras parejas, no quiero vuestros amigos, no quiero vuestros cargos ni vuestras vidas. yo sólo pasaba por aquí y me senté un rato a ver si también había sitio para mi. pero a veces me levanto y me voy porque sin ánimo de ofender a los circos, montáis unos números que deprecian lo que estáis trabajando en levantar y ya no me interesa.

si a veces soy inteligente es porque nací así, no para que os sintáis amenazados, no para rapiñar o molestar. considero que el juego puedo jugarlo sin necesidad de falsear. así que no tengo prisa ni desespero ninguno. tan sólo estoy de la forma más simple que encuentro. si me dejáis.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

qué hermoso Groucho cuando decía "nunca entraría en un club que me aceptase como miembro".
pues ya ves, no fuiste aceptada
( y quien lo necesita ?? )

Bendito caos este que me persigue , que me impulsa y estimula en direccion de búsqueda y autobservacion y no de complacencia , comodidad ni complicidad con el rebaño .....digo yo.

cuidate lo suficiente para que no te contagien el virus de la ceguera adquirida a propia voluntad (tambien le llaman "rematar la cabeza"), al final todos los trofeos sirven de poco porque se quedan aca.

Suerte.

natalia manzano dijo...

trataré de no autoengañarme.
es lo único que no quiero hacer.

¿por qué no me dejas leerte yo? sé mirar sin cambiar lo que veo.

Blkn dijo...

Vale, no eres el enemigo. Pero admite que sí una amenaza, una persona que puede hacer tambalear toda una red de mentiras con un simple comentario. No les vales.

2 cosas antes de largarme:

- Es lo mejor que te podría haber pasado.

- Deberías hacer algo por cambiar esa mirada, parece triste y desluce tus ojos.

Emilio dijo...

Eres tu enemigo. Con respecto a los demás, la frontera entre la admiración o la envidia es difusa. Si te envidian, te joderan. Si te admiran, querrán aprenderte (dentro y fuera de la cama) y eso te hará bastante más feliz.

"¡Por un fusible y un rotor! Es una advertencia al lector: las cosas van mal, pero irán peor. Digan lo que digan, éstos gripan mejor que Reagan. La humanidad no para de avanzar: primero vino Felipe y ahora tenemos a Aznar. ¿Por qué no me dejan participar? ¡Por un cable y un pistón! ¡No acepto la jubilación! ¿Por qué no me dan un nombramiento? Volveré, lo garantizo, y globalizaré hasta el granizo. jajajajaja. ¡Qué mala, pero qué mala soy!

Prólogo de la Bruja Avería en El Libro de la Bola de Cristal,
por Santiago Alba Rico.