.
"¿No hay que cambiarlo el mundo? La virtud, pues, es peor que inútil: es también un vicio. Si se necesita ser particularmente bueno es que algo va francamente mal. Maldita la época -sí- que necesita héroes y santos. No se puede transformar el mundo con la varita de masturbar nuestras virtudes: hay que derribar la Bastilla."
Santiago Alba Rico.

.

9.12.08

yo no elegí ser tu amo

el odio no me gusta porque sienta fatal al cutis y al estómago. pero de verdad, un poquito de desprecio por plasta y por cobarde sí que te mereces, tú, que por email tratas de rematarme y por la calle huyes como un animalito que se reencuentra con su amo y casi se hace pis encima. sólo tendría que ponerte la mano en la nuca y tumbarte en el suelo para que volvieras a poner esos ojitos de adoración. pero... yo nunca elegí ser tu amo. ni siquiera pedí que me adoraras. me habría bastado con un ápice de coherencia. pero eso estaba totalmente fuera de tu alcance. qué lástima perder el tiempo una y otra vez con personas que pueden encerrar tanto deseo y tan poca capacidad de sostenerse en sus propios pies.

hoy me conformaría con una sola persona que sabe quien es y hace oir su voz. me conformo con no estar a la altura de cachorros y caminar por donde quiero sola. mejor eso que amanecer recogiendo debilidades de otras.

No hay comentarios:

"¡Por un fusible y un rotor! Es una advertencia al lector: las cosas van mal, pero irán peor. Digan lo que digan, éstos gripan mejor que Reagan. La humanidad no para de avanzar: primero vino Felipe y ahora tenemos a Aznar. ¿Por qué no me dejan participar? ¡Por un cable y un pistón! ¡No acepto la jubilación! ¿Por qué no me dan un nombramiento? Volveré, lo garantizo, y globalizaré hasta el granizo. jajajajaja. ¡Qué mala, pero qué mala soy!

Prólogo de la Bruja Avería en El Libro de la Bola de Cristal,
por Santiago Alba Rico.