.
"¿No hay que cambiarlo el mundo? La virtud, pues, es peor que inútil: es también un vicio. Si se necesita ser particularmente bueno es que algo va francamente mal. Maldita la época -sí- que necesita héroes y santos. No se puede transformar el mundo con la varita de masturbar nuestras virtudes: hay que derribar la Bastilla."
Santiago Alba Rico.

.

1.12.08

en las últimas semanas he sido aceptada en un grupo en el que excluyen personas de una forma velada y desagradable. con lo fácil que es ponerle un poco más de arte y mover las cosas sin volcar los puntos de vista de los demás. pero no, mejor hacer gestos de "cállate que esa te oye" en vez de hablarlo luego fuera de horario, mejor hacer silencios incómodos y normas que favorezcan a uno mismo. hay que ser idiota para querer parecer elegante haciendo señales de que no es elegante todo lo que no seas tú y lo que tú dices.

es como volver al colegio. el ser humano en todo su explendor menguado.

qué hermoso Groucho cuando decía "nunca entraría en un club que me aceptase como miembro".

6 comentarios:

Blkn dijo...

Oh! "Has sido aceptada"... Y seguramente esperarán que te sientas halagada.
La curiosidad es el peor de mis defectos: ¿qué trozo de ti has tenido que vender? Lo digo más que nada porque como no lo hayas hecho vas a durar poco...

Fíjate que yo te tenía más por una "tribu-de-uno". Bueno miento, yo soy eso y tú pareces mucho más... evolucionada. De todas formas supongo que me entiendes: bailar a tu aire. Sé, esa es la experesión.

Blkn dijo...

A mí me gusta observar también, pero tengo el jodido problema de que no siempre puedo contener mi mala sangre. Y en esos grupetes de "pensamiento único" un comentario cabrón te cuesta la cabeza.

De todas formas, elementa, si hablas conmigo espero que todo sea muy diferente. Escupe sin tapujos porque llevarme la contraria no implica nada más que eso, y si tienes que caerme mal... qué cojones, hazlo con estilo.

Oye y ya puestos, si te apetece hacerme un favor con recompensa, el día que les "regales" tu opinión... descríbeme sus caretos.

Anónimo dijo...

eres una persona bellisima (como todo ser), la diferencia esta en que tu eres de esos seres que dejan ver su interior,razon por la cual lo que se ve es pura maravilla,como lo es la naturaleza.
He aprendido nuevas formas de percibir el mundo y a mi mismo leyendo cosas que tu (y otros escriben), gracias por vivir tan lejos pero sobre el mismo planeta que yo.

natalia manzano dijo...

Vaya!! Mi primer anónimo positivo!!
jejejeje ¿se habrán ido mis enemigos cobardes a dormir y habrá aparecido de repente una persona con la mente sin nubes negras? parece que en internet no todo el mundo está enfadado.

gracias.

Anónimo dijo...

Anónimo positivo dos.
Ese grupo no te merece. Y por lo que se ve, su actitud a ti no te gusta, pero debe haber algo de ellos que sí. Yo no quemaría un libro entero por un mal capítulo, salvo que tocara mis principios.

natalia manzano dijo...

Anonimo positivo, este grupo tiene un montón de cosas buenas. Son personas que a nivel individual tienen siempre algo interesante que dar sin fallar una. Son personas que construyen. (si no, es que ni pensaría en ello ni un segundo).

Pero a la vez en la dinámica de trabajo se entreven directrices ya aprobadas antes de ser sacadas a votación con la consabida presión silenciosa para que nadie aporte nada más allá de eso. Al final, veo que no tratan a todo el mundo igual. Y no me refiero sólo a mi, sino a otras personas que igualmente están allí y que yo considero valiosas también. Y no me gusta que se afirme que somos un grupo cuando algunas de las allí presentes somos la expectativa de que se apruebe la realización de la idea de otras personas sin consultarnos.

Esta semana lo dejo. Que nadie diga que no lo he intentado.

"¡Por un fusible y un rotor! Es una advertencia al lector: las cosas van mal, pero irán peor. Digan lo que digan, éstos gripan mejor que Reagan. La humanidad no para de avanzar: primero vino Felipe y ahora tenemos a Aznar. ¿Por qué no me dejan participar? ¡Por un cable y un pistón! ¡No acepto la jubilación! ¿Por qué no me dan un nombramiento? Volveré, lo garantizo, y globalizaré hasta el granizo. jajajajaja. ¡Qué mala, pero qué mala soy!

Prólogo de la Bruja Avería en El Libro de la Bola de Cristal,
por Santiago Alba Rico.