Es curioso que uno de los puntos de coincidencia entre la extrema derecha y el centro-izquierda sea en calificar a algunos votantes de derechas como burros o tontos.
Pedro Castro del PSOE y Alfonso Rus del PP comentan lo que piensan de algunos votantes de derechas.
A continuación, un interesante artículo de Gustavo Vidal en El Plural matizando las palabras de Pedro Castro (no hemos encontrado matizaciones sobre las cariñosas palabras de Alfonso Rus a sus votantes):
Así, resulta razonable que el señorón, podrido en euros, que se acoda despectivo en la barra de una cafetería vote a la derecha; que la vote el camarero atado a un contrato de tres meses es propio de tontos de los cojones.
Resulta razonable que una anciana rentista del Barrio de Salamanca, sin más preocupación que renovarse el tinte y reñir a sus criadas vote a la derecha; que la vote la asistenta es propio de tontos de los cojones.
Resulta razonable que los que se llenan la boca de grandeza de España y demás frases huecas y pomposas voten a la derecha; que la vote quienes sufren la fractura social y las desigualdades regionales es propio de tontos de los cojones.
Resulta razonable que vote a la derecha quien considera que los gays son enfermos, pecadores, degenerados y demás catolicomemeces; que la vote un gay es propio de tontos de los cojones.
Resulta razonable que un millonario de la tercera edad vote a la derecha; que la vote un jubilado, a riesgo de que se entregue su pensión a buitres privatizadores, es propio de tontos de los cojones.
Resulta razonable que el adinerado que lleva a sus hijos a la educación privada para que se eduque en valores y en calidad o a universidades de EEUU vote a la derecha; que la vote quien lleva a sus hijos a la educación pública es propio de tontos de los cojones.
Resulta razonable que, abogando la derecha por una seguridad para quien pueda pagársela, quienes pueden pagarse protección voten a la derecha; que la vote aquel que necesita a la policía es propio de tontos de los cojones.
Resulta razonable que quien puede viajar a Houston o pagar facturas millonarias en clínicas privadas vote a la derecha; que la vote quien ha de recurrir a la sanidad pública es propio de tontos de los cojones.
Resulta razonable que quienes piden flexibilidad laboral, despido libre y moderación salarial voten a la derecha; que la voten quienes carecen de trabajo estable o cobran salarios indignos es propio de tontos de los cojones.
Resulta razonable que voten a la derecha quienes quieren imponer la familia tradicional porque el matrimonio es la santa unión entre un hombre y una mujer; que la vote quien siente atracción por alguien de su mismo sexo es propio detontos de los cojones.
Resulta razonable que quienes buscan imponer la religión obligatoria y evaluable (católica, por supuesto, que para eso es la única verdadera) y asfixiar la Educación para la ciudadanía y los Derechos Humanos voten a la derecha; que la voten amantes del librepensamiento y el progreso social es propio de tontos de los cojones.
Resulta razonable que quienes se rebozan en la crispación, la falacia, el sectarismo y las burlas voten a la derecha; que la voten los que aman la tolerancia, el relativismo, el respeto y el diálogo es propio de tontos de los cojones.
Resulta ahora razonable plantearse cuantos tontos de los cojones pululan por nuestro querido país.
Gustavo Vidal Manzanares es jurista y escritor
http://www.youtube.com/watch?v=Z0mRmwpTVMc
9.12.08
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Etiquetas:
- ¿amor?qué va (7)
- ¿y a mi qué más me da? (7)
- ¿y si para mi no es suficiente? (38)
- *(N. del T.) (22)
- amistad (10)
- amor (13)
- anaïs nin (1)
- antidilemas yonkis (2)
- arte (7)
- Chuck Palahniuk (11)
- cine (27)
- Citas de Calvin y Hobbes por Bill Watterson (4)
- cosas que me molestan del mundillo (4)
- curioso (42)
- derecho asertivo (1)
- deseo (6)
- diferencia (25)
- electroduendes (4)
- enfermedad (11)
- fraggle rock (4)
- historias de apodos (6)
- ilustración imagen idea pintada (18)
- inevitable (1)
- javier corcobado (3)
- jon lajoie (4)
- la bola de cristal (7)
- la poligamia es cuestión de agenda (4)
- Leyes fundamentales de la estupidez humana (2)
- literariadas (34)
- malditaletrapequeñanuncamecogerás (6)
- mentira (3)
- mi nombre en minúscula (8)
- miranda july (6)
- moira (10)
- mujer (22)
- música (29)
- no soy yo eres tú (15)
- ociosa acción bizarra (11)
- os creéis que lo sabéis todo (28)
- otros blogs (16)
- palabras (28)
- pedro casariego córdoba (11)
- poema (29)
- preguntas idiotas (19)
- sexo (9)
- si es que no hay manera (45)
- silencio (50)
- vida (64)
- vídeo (32)
- William Goldman (2)
"¡Por un fusible y un rotor! Es una advertencia al lector: las cosas van mal, pero irán peor. Digan lo que digan, éstos gripan mejor que Reagan. La humanidad no para de avanzar: primero vino Felipe y ahora tenemos a Aznar. ¿Por qué no me dejan participar? ¡Por un cable y un pistón! ¡No acepto la jubilación! ¿Por qué no me dan un nombramiento? Volveré, lo garantizo, y globalizaré hasta el granizo. jajajajaja. ¡Qué mala, pero qué mala soy!
Prólogo de la Bruja Avería en El Libro de la Bola de Cristal,
por Santiago Alba Rico.
Prólogo de la Bruja Avería en El Libro de la Bola de Cristal,
por Santiago Alba Rico.
2 comentarios:
Un desafío tanto a la inteligencia como a la tontería, esta especie de koan de Vidal. Me gusta, está una harta de oír siempre lo mismo.
Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!
Publicar un comentario