.
"¿No hay que cambiarlo el mundo? La virtud, pues, es peor que inútil: es también un vicio. Si se necesita ser particularmente bueno es que algo va francamente mal. Maldita la época -sí- que necesita héroes y santos. No se puede transformar el mundo con la varita de masturbar nuestras virtudes: hay que derribar la Bastilla."
Santiago Alba Rico.

.

23.2.09

Historias de mis apodos

La gente que me conoce normalmente me llama por mi nombre. Supongo que más de una vez me han puesto apodos a mis espaldas. La mayor parte de las veces que he llegado a oirlos, contenían la palabra zorra. Incluso cuando los besos no formaban parte de mi agenda, incluso antes de ser prácticamente incapaz de imaginar ciertas cosas. Zorra. Hubiera preferido, si no podían hacerlo mejor, que me llamaran furcia, pero no siempre tienes lo que deseas.

Mis apodos favoritos son los que un día sin saber por qué estallan al aire después de llevar un tiempo en la mente de la otra persona. Suelen surgir por algo que haces sin ninguna intención, simplemente por un segundo eres un poco más tú que antes y eso provoca que la otra persona te llame por el nombre que ha decidido ponerte hace tiempo, porque les haces sonreír. Es como renacer un poco.

No hay comentarios:

"¡Por un fusible y un rotor! Es una advertencia al lector: las cosas van mal, pero irán peor. Digan lo que digan, éstos gripan mejor que Reagan. La humanidad no para de avanzar: primero vino Felipe y ahora tenemos a Aznar. ¿Por qué no me dejan participar? ¡Por un cable y un pistón! ¡No acepto la jubilación! ¿Por qué no me dan un nombramiento? Volveré, lo garantizo, y globalizaré hasta el granizo. jajajajaja. ¡Qué mala, pero qué mala soy!

Prólogo de la Bruja Avería en El Libro de la Bola de Cristal,
por Santiago Alba Rico.