.
"¿No hay que cambiarlo el mundo? La virtud, pues, es peor que inútil: es también un vicio. Si se necesita ser particularmente bueno es que algo va francamente mal. Maldita la época -sí- que necesita héroes y santos. No se puede transformar el mundo con la varita de masturbar nuestras virtudes: hay que derribar la Bastilla."
Santiago Alba Rico.

.

2.2.09


me siento a estudiar. tengo los diccionarios a mano, los manuales de historia de la literatura alineados por asignaturas, los bolígrafos y el lápiz de dos colores afilado. miro la pantalla donde sobre blanco se encuentran los 40 folios que tengo que memorizar para la semana que viene. a los lados de la pantalla hay pequeños post-it donde pone: "Ahora"; "Questa sconfitta non mi appartiene"; "para qué más palabras";"give me a break" o "llamar a Cedro".

ojalá pudiera tener tiempo para leerme los libros sobre los que memorizo análisis con los que no estoy de acuerdo la mayoría de las veces. ojalá pudiera leerme todo lo que quieren que normativice o dejar en paz a autores que simplemente fueron hombres. aparto con la mano la pregunta de si esto no será perder el tiempo. bajo los ojos hacia mis esquemas y espero de corazón que no me asalte y me inquiete otro poema.

No hay comentarios:

"¡Por un fusible y un rotor! Es una advertencia al lector: las cosas van mal, pero irán peor. Digan lo que digan, éstos gripan mejor que Reagan. La humanidad no para de avanzar: primero vino Felipe y ahora tenemos a Aznar. ¿Por qué no me dejan participar? ¡Por un cable y un pistón! ¡No acepto la jubilación! ¿Por qué no me dan un nombramiento? Volveré, lo garantizo, y globalizaré hasta el granizo. jajajajaja. ¡Qué mala, pero qué mala soy!

Prólogo de la Bruja Avería en El Libro de la Bola de Cristal,
por Santiago Alba Rico.