.
"¿No hay que cambiarlo el mundo? La virtud, pues, es peor que inútil: es también un vicio. Si se necesita ser particularmente bueno es que algo va francamente mal. Maldita la época -sí- que necesita héroes y santos. No se puede transformar el mundo con la varita de masturbar nuestras virtudes: hay que derribar la Bastilla."
Santiago Alba Rico.

.

13.2.09

Norma nº1: No hagas o no digas ____________________ (rellenar con la palabra que sea).
Norma nº2: La primera norma no existe.
Norma nº3: No se menciona ni la primera ni la segunda norma.

Daniel Goleman

Una de las primeras veces que admiré a alguien que no era de mi familia, tenía 17 años. Estábamos de botellón en el parque. La atmósfera era basura de colegio privado mezclado con barrio in con drogas pero sin gracia y con bastante rabia reprimida. El tipo se levantó, nos miró a todos y dijo: "Parece que estuviéramos todos muertos", y se fue a su casa. Un par de días después quise acercarme para hablar con él sobre eso. Pero no escuchó nada de lo que dije porque quería sexo.

Un par de años después entregué unas memorias de 45 páginas sobre una práctica que nadie me había pedido en una asignatura en la que había sacado un sobresaliente. Quise hablar con el profesor sobre la posibilidad de obtener una matrícula de honor que creía merecer. Salí de su despacho todo lo rápido que pude con mis 19 años rebosando estupor. Así fue como saqué un notable teniendo un 9. No lo dijo directamente pero... estuvo 7 minutos sin tocar ni de refilón con los ojos mi cara. Respiraba con dificultad y creo que hasta vi un poco de babas. Intenté explicarle lo mucho que había significado para mi trabajar en ese proyecto. Pero quería sexo.

Con todos los intercambios de sexo por poder, sexo por empleo, sexo por amistad, sexo por tener un techo una noche difícil que he visto por ahí... podría hacer esta entrada eterna. Sólo diré que el sexo gratuíto y voluntario al 100% es algo difícil de encontrar. No estoy juzgando a nadie, cada persona tiene sus prioridades. Sólo digo que la mía es hacer ciertas cosas sólo porque yo quiero, sin más vueltas.

Hace un año decidí no mezclar amistad con mi concepto de libertad sexual con personas adultas, porque obviamente los hechos habían demostrado que mucha gente es incapaz de ser sincera sobre sus sentimientos consigo mismos o con los demás. O simplemente son incapaces de dejar de cabrearse contigo porque no te inventas un sueño para mejorar sus vidas en lugar de mejorarlas ellxs mismxs siendo sincerxs sobre los propios problemas y haciéndose responsables de ellos. Quería quitar la parte complicada de mi libre albedrío que se estaba empezando a llamar libre entrampamiento. Esto supuso borrar bastantes nombres de mi agenda. Aún hoy supone no anotar muchos nuevos. Lxs nuevxs amigxs, con excepciones altruistas que de verdad se agradecen, suelen dejar de fingir interés la tercera vez que hablamos si les digo que la cosa no va de eso.

Hay estudios de psicología que dicen que lo primero que pasa por la mente de una persona cuando se cruza con otra por la calle es de qué sexo es la persona que tiene enfrente. Piensan: "¿hombre? ¿mujer?". ¿Alguien se atreve a afirmar que eso no es frecuente y que no es para tratar de decidir lo más rápido posible si tendrían sexo con esa persona o si esa persona podría pagarles el alquiler y los caprichos a la larga? Es una posibilidad.

Yo por mi parte estoy harta de que uno de los porcentajes que evalúan mi valía sean si pueden follarme o si me pueden manipular, porque eso ahora mismo me deja fuera del juego de los que no saben entrar con la cara descubierta, que son demasiados.

Malos tiempos para la lírica.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Pero... tengo una pregunta. ¿Realmente tu amigo no te escuchaba? Me explico: yo soy muy de pensar ómo estaría la peñ desnuda. Tiendo a imaginarm a la gente sin ropa, lo reconozco, es una de las jugadas de mi imaginación, pero una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. No sé, yo podría pensar en cómo estarías desnuda y acto seguido pasar de la imagen y escuharte. También puedo querer acostarme con alguien y no por ello no escucharle. Pero imagina que me cuentas algo y después nos acostamos, ¿tú creerías que te escuché porque quería sexo?
Es que creo que a mí nunca me ha pasado lo de dar sexo a cambio de algo, de hecho ni siquiera recuerdo haberme visto en alguna situación comprometida pero quizás sea porque no lo hesentido así, sin más. Quizás me hayan utilizado y yo no lo sepa o haya utilizado a alguien sin darme cuenta. No lo sé. Y tampoco sé si me explicado, pero bueno.

Un saludo

natalia manzano dijo...

la cuestión es, cuando una persona está borracha y es incapaz de imaginar que puede haber otra razón para querer hablar con ella, incluyendo por ejemplo... ¡querer hablar con ella!

lo que pasa es que al rato si no les sigues el juego raro que se montan, se levantan y se van. básicamente.

"¡Por un fusible y un rotor! Es una advertencia al lector: las cosas van mal, pero irán peor. Digan lo que digan, éstos gripan mejor que Reagan. La humanidad no para de avanzar: primero vino Felipe y ahora tenemos a Aznar. ¿Por qué no me dejan participar? ¡Por un cable y un pistón! ¡No acepto la jubilación! ¿Por qué no me dan un nombramiento? Volveré, lo garantizo, y globalizaré hasta el granizo. jajajajaja. ¡Qué mala, pero qué mala soy!

Prólogo de la Bruja Avería en El Libro de la Bola de Cristal,
por Santiago Alba Rico.