.
"¿No hay que cambiarlo el mundo? La virtud, pues, es peor que inútil: es también un vicio. Si se necesita ser particularmente bueno es que algo va francamente mal. Maldita la época -sí- que necesita héroes y santos. No se puede transformar el mundo con la varita de masturbar nuestras virtudes: hay que derribar la Bastilla."
Santiago Alba Rico.

.

11.7.06

* r e v o l u c i ó n



Tu olor toma el último rincón
de las dependencias oficiales,
tu voz canción irreverente revienta
el tedio de la imaginación limitada,
tus manos cometen acción vandálica
contra el gobierno totalitario de lo mediocre,
tus ojos terrorismo armado de vértigo
penetran en organismos que ya no gobierno.

Porque es tu nombre prófugo
el detonante de todas
mis bombas de fabricación casera,
inconstitucional invalidas
todas las sentencias,
pues con un gesto de fuerza imparable
doblegas en mi posiciones
que no se alzaron
hasta que no las mirases,
que sin querer me desatas
cogiendo distraídamente la cuerda,
porque escucharte me dió los precipicio
y mirarte me abrió todas las puertas,


me haces caer en picado

a
b
i
r
r
a

y te tiras hacia delante con las uñas
y lanzarse se convierte para ti en una costumbre más


lanzarme al abismo de tus saltos quisiera
a r r i e s g a r
d e c i r

que ríes y caen piedra a piedra
los juzgados que levanté en mi reino,
que cuando eres se mecen doblegadas
las puertas de las cárceles
de la ciudad que me inventé
para no tener miedo,
que has borrado de golpe
las leyes de mi imperio,
porque no hay ostracismo
que me niegue este despertar que me pones,
que eres la mayor revolución política
dentro de mi de todos los tiempos.

No hay comentarios:

"¡Por un fusible y un rotor! Es una advertencia al lector: las cosas van mal, pero irán peor. Digan lo que digan, éstos gripan mejor que Reagan. La humanidad no para de avanzar: primero vino Felipe y ahora tenemos a Aznar. ¿Por qué no me dejan participar? ¡Por un cable y un pistón! ¡No acepto la jubilación! ¿Por qué no me dan un nombramiento? Volveré, lo garantizo, y globalizaré hasta el granizo. jajajajaja. ¡Qué mala, pero qué mala soy!

Prólogo de la Bruja Avería en El Libro de la Bola de Cristal,
por Santiago Alba Rico.